Líder demócrata confía en recuperar escaños en el Congreso de EUA

El escenario para la renovación del Congreso estadunidense parece favorable a los demócratas, quienes podrían arrebatar a los republicanos hasta 25 escaños en la cámara baja en los comicios de...

El escenario para la renovación del Congreso estadunidense parece favorable a los demócratas, quienes podrían arrebatar a los republicanos hasta 25 escaños en la cámara baja en los comicios de noviembre, consideró hoy su líder Nancy Pelosi.

Aunque la recuperación de escaños sería insuficiente para arrebatar a los republicanos el control de la Cámara de Representantes, Pelosi se declaró confiada de que podrán ganar suficientes distritos para reducir de manera significativa la ventaja republicana.

“Creo que quedaremos (con una diferencia) de un dígito”, indicó la líder en conferencia de prensa, anticipando que de ser así, estarán en mejor posición para bloquear algunas iniciativas que los republicanos busquen empujar.

Los republicanos mantienen el control de las dos cámaras del Congreso, con una cómoda ventaja en la Cámara de Representantes, donde ocupan 246 escaños contra 186 para los demócratas, en tanto que tres lugares se encuentran vacantes.

Para recuperar el control de este órgano, los demócratas requerirían ganar 30 escaños, algo que se antoja difícil en esta elección, debido al limitado número de legisladores republicanos que se encuentran en situación vulnerable.

Pelosi dijo que aún los republicanos han reconocido el riesgo de que puedan perder 25 diputaciones, “y es agradable escuchar esa validación por parte de otros”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148502/0/lider-democrata-confia-en-recuperar-escanos-en-el-congreso-de-eua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR