México triplicará consumo de vino hacia el 2020

El sector vitivinícola prevé que para el 2020 se triplique el consumo de vinos en México, al alcanzar 180 millones de litros anuales y de los cuales, empresarios y emprendedores nacionales buscan que...

El sector vitivinícola prevé que para el 2020 se triplique el consumo de vinos en México, al alcanzar 180 millones de litros anuales y de los cuales, empresarios y emprendedores nacionales buscan que la mitad corresponda a vinos mexicanos.

Como parte de esa estrategia, el desarrollador turístico Grupo Vidanta ofrecerá etiquetas mexicanas en todos los complejos turísticos que opera en México como Nuevo Vallarta, Nayarit; Puerto Vallarta, Jalisco; Riviera Maya, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur; Acapulco, Guerrero; Puerto Peñasco, Sonora; y Mazatlán, Sinaloa.

En el marco de la exposición “Nación de Vinos” que se realiza en esta capital, el presidente de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, resaltó que desde sus inicios, la empresa opera bajo la filosofía de lo nacional, por ello da prioridad a proveedores y productores nacionales en todos sus complejos.

Y es que, el sector vitivinícola es uno de los de mayor crecimiento en la última década, con incrementos en el consumo de vino nacional de entre 8 y 12 por ciento anual, situación que desean capitalizar las 50 bodegas productoras presentes en el evento y que proceden de los estados de Baja California, Coahuila, Querétaro, Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Guanajuato y Aguascalientes.

Por su parte, Chávez Morán expresó el compromiso de Vidanta -uno de los grupos hoteleros más grandes del país- para ofrecer vinos hechos en México a los miles de turistas, tanto extranjeros como nacionales, “siempre anteponiendo la excelencia y calidad del producto”.

Recordó que Grupo Vidanta es uno de los patrocinadores de exposición “Nación de Vinos”, que reunirá este miércoles y jueves a poco más de dos mil visitantes entre productores, enólogos, autoridades, empresarios y especialistas, con las finalidad de expandir el sector vitivinícola nacional dentro y fuera de las fronteras.

Al igual que Vidanta, dijo, otros patrocinadores del evento como Aeroméxico, Santander, Femsa, Riedel y Club Premier, buscan respaldar y trascender las más de 350 etiquetas de vinos nacionales que existen hoy en día.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148497/0/mexico-triplicara-consumo-de-vino-hacia-el-2020/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR