Ombudsman pide armonizar desarrollo urbano con necesidades infantiles

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, señaló que el desarrollo urbano debe reconocer y responder a las necesidades de los niños que...

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, señaló que el desarrollo urbano debe reconocer y responder a las necesidades de los niños que confluyen, interactúan y conviven en las ciudades.

En la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, efectuada en Quito, Ecuador, la funcionaria local consideró indicó indignante saber que hay niñas, niños y jóvenes sin acceso a la salud, educación y que viven en entornos de violencia, incluso de desplazamiento forzado.

“Por ese motivo es necesario que todos juntos generemos el cambio, comenzando por escuchar a estos grupos de población”, expresó durante su participación en la mesa de Urban Kids Lab: “La Ciudad y mis Derechos”, celebrada en la Biblioteca del Parque El Ejido.

Gómez Gallardo consideró preciso hablar del Derecho a la Ciudad como un derecho humano que debe exigirse y apropiarse, toda vez que la promoción de una cultura de paz en las ciudades es fundamental para el empoderamiento.

La mesa de diálogo también contó con la participación del defensor general de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Horacio Corti, y el presidente del Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística en Chile, Pablo Aguilar, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148492/0/ombudsman-pide-armonizar-desarrollo-urbano-con-necesidades-infantiles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR