Rockeros rendirán homenaje a Su Majestad Mi banda el Mexicano

El músico mazatleco, Casimiro Zamudio, fundador del concepto Su Majestad Mi Banda El Mexicano, regresa a la Ciudad de México para recibir un tributo que bandas de rock le harán a su trayectoria en el...

El músico mazatleco, Casimiro Zamudio, fundador del concepto Su Majestad Mi Banda El Mexicano, regresa a la Ciudad de México para recibir un tributo que bandas de rock le harán a su trayectoria en el marco del Festival Ajusco 2016, en la Carpa Astros, el 12 de noviembre próximo.

A 10 años de mantenerse alejado de los escenarios del centro y del sur del país, Zamudio externó a través de Notimex su agradecimiento a los organizadores del Festival Ajusco 2016 y a todos los exponentes de otros géneros por reconocer su trayectoria en la Banda Sinaloense.

“Venimos con todo el gusto del mundo, porque esto comprueba que somos los únicos dueños del concepto Su Majestad Mi Banda El Mexicano, quedó demostrado que yo soy el rey de esta banda”.

Puntualizó que no sólo es el tributo a su agrupación, sino también será padrino de la quinta edición del Festival Ajusco, en el que tocarán Agrupación Cariño, Toy Seleckta, Tropical Forever y Botellita de Jerez, entre otros: “Por eso nos tenemos que lucir, para conquistar a los amantes del rock con nuestro estilo regional”.

El originario de Mazatlán, Sinaloa, declaró que viene a retomar el espacio que dejó entre los amantes de la banda del centro y del sur del país: “Estamos de regreso y venimos al lugar de donde nos fuimos a demostrar que sólo hay una agrupación con el concepto “Su Majestad, Mi Banda El Mexicano”.

Explicó que a pesar de su ausencia, el público no olvida a los precursores del baile de “Caballito” y la “Quebradita”, al detallar que lograron un éxito rotundo en las fiestas de octubre 2016 de Guadalajara, Jalisco, con llenos totales en sus dos conciertos.

Interrogado sobre si la banda trae material discográfico nuevo, Zamudio indicó que todavía no, que se está “cocinando” un disco homenaje a la música de Mi Banda El Mexicano, con la interpretación libre de sus canciones por las bandas de rock del Festival Ajusco 2016, así como de algunos exponentes tropicales.

El músico mazatleco consideró que la placa discográfica estará lista para finales de año, con el homenaje musical a Casimiro Zamudio y Su Majestad Mi Banda El Mexicano.

“Tenemos 42 años de trayectoria, Mi Banda El Mexicano inicio en 1974, pero a partir de los años 90 se convirtió en Su Majestad: “Los 10 años de ausencia se debieron a que no queríamos ser parte de un circo ilegal de plagio de nuestro concepto de un tal Germán Román. Hoy puedo decir que el único dueño soy yo”.

Cabe recordar que la etapa cúspide de la tecno banda fue la década de los años 90, al lograr éxito en México y Estados Unidos y otros países del continente, en los que obtuvo reconocimientos, premios y galardones que otorga la industria del espectáculo.

Entre los éxitos de Su Majestad Mi Banda El Mexicano se pueden mencionar: "No Bailes De Caballito", "La Bota", "Pa Pe Pi Po Pu", "El Mambo de Lupita", "Feliz, Feliz", "Help, Ayúdame" "Ramito de Violetas", "Pachuco Bailarín", “Quién piensa en ti", "Dónde estarás", “El Tiki Ta” y "Mary La Orgullosa", entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148491/0/rockeros-rendiran-homenaje-a-su-majestad-mi-banda-el-mexicano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR