Cáncer mamario no debe ser sinónimo de muerte Movimiento Ciudadano

Con la convicción de que “el cáncer de mama no debe significar una sentencia de muerte”, la presidenta de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, encabezó el despliegue...

Con la convicción de que “el cáncer de mama no debe significar una sentencia de muerte”, la presidenta de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, encabezó el despliegue de un moño gigante color rosa, en el Hemiciclo a Juárez.

En conmemoración del “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, la dirigente de esa fuerza política llamó la atención de las mujeres en torno a que existen diversos tratamientos para hacer frente a ese padecimiento.

“Sin duda la prevención de factores de riesgo relacionados con hábitos y estilos de vida, así como el conocimiento sobre la enfermedad y la sensibilización por medio de la autoexploración y posteriormente el cuidado pueden hacer la diferencia para la supervivencia”, enfatizó.

Al lugar acudieron más de 300 militantes que participaron en la campaña “Que no te toque el cáncer #MejorTócate”, que realizó ese instituto político en las 16 delegaciones políticas de la capital del país.

En entrevista, Damián Peralta dijo que en México el cáncer de mama es un importante problema de salud, pues de acuerdo con cifras oficiales, cada dos horas muere una mujer a causa de esa enfermedad, además de ser la principal causa de morbilidad hospitalaria por tumores malignos en la población de 20 años y más.

Reconoció que la Ciudad de México es una de las que tiene mayor prevención, pues aquí se practican 30 de cada 100 mastografías que se llevan a cabo en el país; mientras que entre los estados que tienen los más altos índices de morbilidad se encuentran Campeche, Colima, Aguascalientes, Veracruz y Guerrero.

Con la campaña de Movimiento Ciudadano, se tuvo contacto con más de 100 mil mujeres, a quienes se entregó un díptico con información relativa a cómo realizarse la autoexploración de mama, así como números telefónicos de diferentes organizaciones médicas que atienden la enfermedad.

Resaltó que “El Día Mundial de la Lucha en Contra del Cáncer de Mama” es un recordatorio que debe hacer la sociedad a todas aquellas mujeres que son familiares de aquellas que lamentablemente han perdido la batalla contra ese padecimiento, en muchas ocasiones por falta de prevención.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148481/0/cancer-mamario-no-debe-ser-sinonimo-de-muerte-movimiento-ciudadano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR