Alfonso Castañeda celebrará la vida y la muerte en el Foro A poco No

Cuatro personajes que temen, juegan, huyen y retan a la Muerte, son los protagonistas de “Morirse en primavera”, espectáculo unipersonal de Alfonso Castañeda que tendrá temporada todos los fines de...

Cuatro personajes que temen, juegan, huyen y retan a la Muerte, son los protagonistas de “Morirse en primavera”, espectáculo unipersonal de Alfonso Castañeda que tendrá temporada todos los fines de semana, del 14 de octubre al 13 de noviembre, en el Foro A poco no, ubicado en esta ciudad.

Del escenario se apropiarán una abuelita que toma ginseng para no morir, un paranoico que de tanto nadar en el miedo se quedó en la Nada, un “emo-dark-hipster ” que activa su vida cuando hay temblores, y una yucateca que con su hamaca ayuda a que la gente se suicide con estilo.

Al respecto, la compañía de teatro Pelucas Tacones informó que “Morirse en primavera” es un espectáculo de cabaret donde no se habla de la muerte, sino de la vida.

“Una de mis obsesiones es la muerte. En realidad quiero que estos personajes hablen por mí, que sean una metáfora de mi entorno, de mis miedos. Son historias patéticas de personas que están vivas, pero con un severo infarto existencial”, señaló Castañeda.

Acompañado por Alejandro Muraira en el piano, quien es director musical y arreglista en este espectáculo; Alfonso le cantará a la vida a través de cuatro canciones de su autoría.

“Para crear este espectáculo investigué desde cómo los aztecas concebían la muerte como una forma de seguir alimentando los ciclos de la vida. Me metí en temas filosóficos, tanatológicos, de logoterapia”, confesó el actor.

Además, escuchó música, leyó poesía, vio artes plásticas. “Al final, todo me llevó a una idea: la función de la muerte es la trascendencia, lo que hizo en vida. Ahora mi reto es pasar todo esto a humor, si no sería solemne y pesado”.

Alfonso Castañeda nació en Puebla en 1984, es actor, humorista y cabaretero; ha sido creador de espectáculos como “Conspiración Tepeyac” (2010), “La perfecta casada” (2010), “Facelosofía” (2013), “Morirse en primavera” (2015) y “Eso que llamas amor”, obra con la que obtuvo su beca como Creador Escénico FONCA 2014.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148474/0/alfonso-castaneda-celebrara-la-vida-y-la-muerte-en-el-foro-a-poco-no/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR