Angélica Rivera de Peña insta a prevenir el cáncer de mama

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, instó a las mujeres a prevenir esta enfermedad que cada...

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, instó a las mujeres a prevenir esta enfermedad que cada año cobra la vida de miles de pacientes en el país.

Por ello, invitó a las mujeres mexicanas a que prevengan enfermedades que pueden ser detectadas a tiempo, como es el cáncer de mama, por lo que les pidió que acudan a su centro de salud más cercano a practicarse los exámenes correspondientes.

“Reconozco los avances que en esta materia cuenta México. Nuestro país requiere de mujeres sanas y fuertes que son la columna vertebral de la familia”, resaltó la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

Datos de la Secretaría de Salud refieren que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.

La estrategia de detección se centra en realizar la autoexploración y la exploración clínica a mujeres a partir de los 20 y 25 años de edad respectivamente y la mastografía de tamizaje en mujeres de 40 a 69 años de edad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148469/0/angelica-rivera-de-pena-insta-a-prevenir-el-cancer-de-mama/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR