Medallistas de NL compartirán experiencias olímpicas

Los medallistas Daniel Bautista, Raúl González, Mariana Avitia Martínez e Israel Jiménez, entre otros, compartirán sus experiencias en Juegos Olímpicos, dentro del ciclo Café con Historia, convocado...

Los medallistas Daniel Bautista, Raúl González, Mariana Avitia Martínez e Israel Jiménez, entre otros, compartirán sus experiencias en Juegos Olímpicos, dentro del ciclo Café con Historia, convocado por el Museo de Historia Mexicana.

El espacio museístico indicó que en coordinación con la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña” los martes del 25 de octubre al 29 de noviembre se llevará a cabo esta serie de conferencias con los recuerdos de esos momentos que han dado brillo al deporte mexicano en Olimpiadas.

Todos los deportistas serán abordados en este ciclo por los cronistas de los lugares donde nacieron o por aquellos que practican el mismo deporte.

La primera sesión del 25 de octubre estará a cargo de Jorge Santiago Alanís Almaguer, del Consejo de la Crónica de Santa Catarina, quien dará un panorama histórico de los personajes y atletas que participaron en las olimpiadas previas a 1976.

El martes 1 de noviembre se contará con Israel Jiménez Náñez, integrante del equipo de futbol que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y actualmente en las filas de los Tigres de la UANL.

Mariana Avitia Martínez será la invitada especial el 8 de noviembre; la conducción del programa estará a cargo del cronista honorario Mario Arnulfo Ochoa García, un practicante del tiro con arco, disciplina en la cual la entrevistada obtuvo una presea olímpica también en 2012.

El 15 de noviembre el marchista Raúl González Rodríguez, “El Matemático”, platicará cómo vivió su ascenso deportivo desde 1971; será acompañado por Jesús Erasmo Leal Flores, cronista de China, Nuevo León, lugar donde nació el deportista.

El martes 22 de noviembre Daniel Bautista Rocha estará en la charla en donde se abordará su vida deportiva, sobre todo para narrar las emociones vividas cuando obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y en la Copa del Mundo de Caminata.

El ciclo se cerrará el 29 de noviembre con la presentación de un panorama actualizado de la actuación de los deportistas nuevoleoneses en Río 2016; está charla estará a cargo de Emilio Machuca, cronista de Escobedo, Nuevo León.

Café con Historia es un programa conjunto del Museo de Historia Mexicana y la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña”, para difundir la historia oral y la vida cotidiana de estos atletas, que a través de sus proezas generaron orgullo nacional consolidándose como ídolos que detonaron mayor presencia de otros deportistas inspirados por su ejemplo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148466/0/medallistas-de-nl-compartiran-experiencias-olimpicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR