Profeco Jalisco suspendió actividad comercial en 33 negocios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco suspendió la actividad comercial de 33 negocios, que enfrentarán sanciones monetarias de hasta 3.8 millones de pesos.La titular del...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco suspendió la actividad comercial de 33 negocios, que enfrentarán sanciones monetarias de hasta 3.8 millones de pesos.

La titular del organismo, Gabriela Vázquez Flores, añadió que tomaron la medida, luego de hacer 55 visitas de verificación, durante un operativo a diversas plazas de la tecnología de la zona metropolitana de Guadalajara.

Añadió que personal de la Profeco inmovilizó 229 productos por carecer de información comercial (protectores, fundas y manos libres para celular), con el fin de salvaguardar los derechos de los consumidores.

Destacó que las irregularidades detectadas son no exhibir precios a la vista, otorgar garantías menores a las que marca la Ley Federal de Protección al Consumidor, no entregar comprobantes de venta, así como carecer de etiquetado comercial.

Resaltó que las sanciones que podrían aplicarse, con base en las irregularidad observadas, van de 468 pesos a tres millones 800 mil pesos.

Reiteró su compromiso con el público consumidor. La Profeco pone a "disposición el teléfono 01800-468-87-22 para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148460/0/profeco-jalisco-suspendio-actividad-comercial-en-33-negocios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR