Bailaores compartirán con el público noche al estilo INTERflamenca

Una noche de música, canto y baile al estilo INTERflamenca, es lo que ofrecerán los bailaores Omar Moreno, Ricardo Osorio "El Niño" y Manolo Punto el próximo 21 de octubre en el Estudio Córdoba, en...

Una noche de música, canto y baile al estilo INTERflamenca, es lo que ofrecerán los bailaores Omar Moreno, Ricardo Osorio "El Niño" y Manolo Punto el próximo 21 de octubre en el Estudio Córdoba, en esta capital.

Tres grandes exponentes del flamenco, acompañados por Gerardo "el Carrizo" en la guitarra y José Díaz "El Cachito" al cante, alternarán en escena ejecutando con virtuosismo y sensibilidad diferentes palos flamencos, informaron los organizadores.

De acuerdo al programa, el espectáculo gratuito iniciará con una “Noche de Patio” en la que la bailadora mexicana Tonalli Villalpando impartirá una clase abierta dirigida a principiantes y al público general interesado en acercarse a este arte a través de una experiencia práctica y lúdica.

Posteriormente comenzará el Tablao INTERflamenca “Edición especial" con una excitante muestra de baile que además representa el regreso a México del bailaor y coreógrafo francés Manolo Punto, quien estudió en la academia de Arte Flamenco Amor de Dios, en Madrid, y ha bailado en importantes escenarios de Francia y España, como solista en varios tablaos madrileños.

Dotado de un gran sentido del ritmo, con refinamiento, Punto combina la fuerza y la suavidad, equilibrando la fuerza y la técnica con movimientos sutiles y circulares. Como coreógrafo y maestro, ha sido invitado a impartir cursos y seminarios en diferentes países de Europa, Asia y América.

Omar Moreno es bailarín profesional de danza española y baile flamenco y licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, con Maestría en Desarrollo Educativo por la Universidad Pedagógica Nacional y el Centro Nacional de las Artes.

Ha participado en producciones de zarzuela y opereta; espectáculos de danza española y flamenca; y como bailaor ha sido invitado a diferentes espectáculos y tablaos.

En 2009 inició su actividad como coreógrafo presentando su obra en distintos foros de nuestro país. Actualmente es docente en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, la Escuela Nacional Preparatoria y el Instituto Mexicano de Flamencología.

En tanto, Ricardo Osorio “El Niño” estudió danza flamenca con el maestro y coreógrafo Ricardo Rubio, además de danza contemporánea y de ballet en la escuela del Ballet Teatro del Espacio y tomó clases en España con destacados exponentes de la danza española, como Cristóbal Reyes, “La Tati”, María Juncal, Merche Esmeralda, entre otros.

Ha participado en distintas producciones de danza española, danza flamenca, ópera e interdisciplina, en México y de Canadá, además del espectáculo “Sangre Viva” con Ricardo Rubio, “Maestranzas” y “Cardamomo”. Actualmente, forma parte de la compañía INTERflamenca. Activamente participa en tablaos flamencos realizados en distintas ciudades el país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148450/0/bailaores-compartiran-con-el-publico-noche-al-estilo-interflamenca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR