Resaltan referencia mundial de México con reforma energética

Con la reforma energética, México se volvió una “best practice” en el mundo, una referencia para otros países por la velocidad en lograr hacer dichos cambios y los resultados que se obtuvieron en las...

Con la reforma energética, México se volvió una “best practice” en el mundo, una referencia para otros países por la velocidad en lograr hacer dichos cambios y los resultados que se obtuvieron en las primeras subastas energéticas, resaltó el director general de Enel Green Power México, Paolo Romanacci.

El directivo destacó que la reforma energética permitirá que haya un mercado libre y abierto muy importante en los próximos años, porque hará que México sea más competitivo con los precios de energía y más moderno.

“La velocidad a la cual México consiguió hacer este cambio es impresionante y México se volvió actualmente una “best practice” en el mundo, una referencia para otros países, consiguiendo precios en la subasta muy competitivos a nivel mundial”, dijo Romanacci en la firma de un convenio con HSBC.

El directivo, de una de las empresas que resultó ganadora en las primeras subastas derivadas de la reforma energética, comentó que las energías renovables son sustentables a nivel económico en cuestión de precio porque ahora son más positivas.

El directivo manifestó su beneplácito por lograr un acuerdo con una institución financiera como HSBC México a la que le proveerá de energía renovable para sus instalaciones.

El director general de Operaciones de HSBC México, Estanislao de la Torre, dijo que “gracias a esta alianza, la mitad de nuestras operaciones en México serán abastecidas con energía eólica y dejaremos de emitir 23 mil toneladas de dióxido de carbono, que equivalen a sacar de circulación tres mil 600 automóviles”.

El objetivo es que 75 por ciento de la electricidad consumida por HSBC México provenga de fuentes de energía renovables para 2018, precisó.

“Nuestro objetivo para 2018 es que 75 por ciento de los edificios funcionen con energía renovable, lo que sumado a otras iniciativas nos hacen una de las instituciones financieras más sustentables del sector. Con esta alianza reforzaremos el compromiso que tiene HSBC con el medio ambiente”, afirmó.

La utilización de energía renovable forma parte de la estrategia de HSBC a nivel global llamada REDUCE, la cual busca medir, administrar y reducir el impacto ambiental directo generado por la operación de la institución financiera, refirió.

“El uso de energías renovables forma parte de nuestra estrategia a nivel mundial para alcanzar la meta fijada por Grupo HSBC para reducir este gas de efecto invernadero en más de una tonelada y llegar a 2.5 toneladas por empleado en 2020”, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148448/0/resaltan-referencia-mundial-de-mexico-con-reforma-energetica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR