En Chihuahua atienden a 300 mujeres pacientes de cáncer

El secretario de Salud estatal, Ernesto Avila, informó que unas 300 mujeres que padecen cáncer reciben atención y tratamiento, además de apoyo y aliento por parte del CECAN para mejorar la calidad de...

El secretario de Salud estatal, Ernesto Avila, informó que unas 300 mujeres que padecen cáncer reciben atención y tratamiento, además de apoyo y aliento por parte del CECAN para mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Durante un evento en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), donde lanzaron globos rosas para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el funcionario estatal señaló que los factores de riesgo de una mujer para contraer ese mal son muchos.

Reconoció el esfuerzo y lucha que tanto del personal del centro como las pacientes realizan día a día para abatir este padecimiento que afecta cada vez a más mujeres en el mundo.

En su mensaje, Ernesto Avila, indicó que la mejor forma de prevenir el cáncer es la autoexploración, acción que ayudará a detectar y tratar oportunamente todo padecimiento, principalmente el cáncer de mama.

“Los factores de riesgo que una mujer tiene son múltiples, incluso desconocidos como el genético”, señaló.

No obstante, dijo, “si influye la forma de vivir, alimentación y activación física, actividades que son parte del autocuidado, así como el acudir al médico para que las evalúe y diagnostique adecuadamente”.

Consideró que se debe priorizar la promoción y prevención de las enfermedades, al considerar que de esta manera se dará una mayor esperanza de vida a la ciudadanía, “si caminamos unidos en la prevención efectiva de la salud, llegaremos a una edad adulta plena”.

El director del Centro Estatal de Cancerología, Germán Ceballos Acosta, externó que la lucha contra el cáncer es continua, acción efectiva para apoyar a los pacientes que día a día son atendidos en esta unidad emblemática en esta fecha.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148445/0/en-chihuahua-atienden-a-300-mujeres-pacientes-de-cancer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR