Indígenas compartirán visión de la naturaleza en Encuentro Mundial de

Poetas de comunidades indígenas de por lo menos 10 países compartirán sus visiones sobre el origen y destino de la naturaleza durante el Primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas...

Poetas de comunidades indígenas de por lo menos 10 países compartirán sus visiones sobre el origen y destino de la naturaleza durante el Primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas: Voces de Colores para la Madre Tierra.

En la inauguración del encuentro, el connotado historiador y experto en cultura náhuatl, Miguel León-Portilla, señaló que los pueblos indígenas de México son cunas de poetas, de la flor y el canto.

El humanista destacó que la poesía son visiones de colores, un intento de ser la realidad última y la palabra verdadera.

“La poesía es la esperanza del pueblo en estos tiempos difíciles. Vemos muchos problemas en el país, pero tenemos la palabra de la esperanza, que es el pensar, traducido y plasmado en poesía”, expuso.

En el encuentro participan poetas indígenas de Colombia, Noruega, Argentina, Venezuela, Suecia, Finlandia, Perú, Guatemala, Nueva Zelanda y México, así como embajadores y miembros de la comunidad cultural del país.

La plancha del Zócalo capitalino, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, ubicados en la Ciudad de México, serán las sedes del 17 al 22 de octubre.

También participan la Universidad Autónoma Chapingo y en los estados de Chihuahua y Quintana Roo, de acuerdo con un comunicado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148440/0/indigenas-compartiran-vision-de-la-naturaleza-en-encuentro-mundial-de/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR