Iztapalapa pone en marcha dos ambulancias para protocolo de custodia

La delegación Iztapalapa puso en operación dos ambulancias para aplicar el protocolo de primer respondiente en cadena de custodia, como establece la reforma al Código Nacional de Procedimientos...

La delegación Iztapalapa puso en operación dos ambulancias para aplicar el protocolo de primer respondiente en cadena de custodia, como establece la reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Las unidades serán tripuladas por cinco elementos capacitados de la Policía Delegacional que harán labores de observación, identificación y documentación de indicios en el lugar de investigación en crímenes dolosos y patrullarán todo el día barrios y colonias de la demarcación.

En ese equipo participarán oficiales de la Policía Auxiliar sector 56, asignados a labores en Iztapalapa, con conocimientos en criminalística, derecho y atenciones médicas.

Las ambulancias cuentan con equipo para ofrecer auxilio médico en caso de emergencias, así como con material para aplicar el protocolo de primer respondiente, según se informó en un comunicado.

Las unidades ya pertenecían a Iztapalapa, pero ante la alta demanda que tiene la zona en seguridad pública, la delegación asignó las unidades a la Coordinación General de Seguridad Pública de la demarcación para cumplir con los protocolos que marca la ley.

Asimismo, recordó que este mes 240 oficiales de la Policía Delegacional culminaron una capacitación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en protocolo de primer respondiente.

El curso asentó las bases del protocolo y cadena de custodia, en el que se destacó la conservación del sitio donde se consumó un delito y de las evidencias, armas, balas, casquillos o algún objeto de la víctima o del presunto responsable que sirvan como indicios, ya que éstos son importantes para integrar una investigación sólida.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148430/0/iztapalapa-pone-en-marcha-dos-ambulancias-para-protocolo-de-custodia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR