Pide licencia alcalde de Chiapa de Corzo

El edil de Chiapa de Corzo, Héctor Gómez Grajales, pidió licencia para separarse del cargo, luego de que la semana pasada su hermano Hernán Gómez fue detenido por presuntamente liderar a policías...

El edil de Chiapa de Corzo, Héctor Gómez Grajales, pidió licencia para separarse del cargo, luego de que la semana pasada su hermano Hernán Gómez fue detenido por presuntamente liderar a policías municipales que traficaban con migrantes.

En entrevista telefónica con Notimex, el coordinador de Comunicación Social del citado municipio, confirmó la entrega de la solicitud de licencia ante el Congreso del estado, sin precisar la fecha.

Indicó que este jueves habrá una sesión en la Legislatura local para dar entrada a la petición de Gómez Grajales y precisó que los trámites respectivos los realiza el área jurídica del ayuntamiento.

De acuerdo a las indagatorias de la Procuraduría de Justicia estatal, la semana pasada fueron detenidos 21 policías municipales, entre ellos el subdirector de la corporación, Hernán Gómez Grajales, hermano gemelo del alcalde, acusados del secuestro de 19 centroamericanos.

Se indicó que los policías interceptaron un autobús en el que viajaban los originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, y luego los llevaron en tres patrullas a la base de la agrupación.

Los policías pretendían cobrar un rescate de tres mil pesos por cada indocumentado, entre ellos siete menores de edad, para dejarlos en libertad.

Más tarde, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a los 21 elementos municipales, cuando éstos intentaban extorsionar a los migrantes y se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148425/0/pide-licencia-alcalde-de-chiapa-de-corzo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR