Monterrey inicia operación de primer Centro Lactario

Para dar cumplimiento con las disposiciones establecidas en la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna en el estado, autoridades abrieron el primer Centro Lactario, en el...

Para dar cumplimiento con las disposiciones establecidas en la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna en el estado, autoridades abrieron el primer Centro Lactario, en el Palacio Municipal.

A través de esta acción, el Ayuntamiento busca ofrecer un espacio a las empleadas municipales para la alimentación adecuada de los lactantes, además de promover los beneficios de la leche materna para el crecimiento y desarrollo de los recién nacidos.

El secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, dio a conocer que con esta apertura se ofrece a las madres de familia que laboran en las oficinas municipales un espacio íntimo para alimentar a sus bebés.

“El día de hoy, en el marco de la celebración de la conciencia sobre el cáncer de mama, damos por abierto un Centro Lactario”, indicó.

Lo anterior, detalló, para dar seguimiento a normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud, de la Secretaría de Salud Federal y sobre todo a la Ley Estatal a la Lactancia y cumplir con una acción que integra una serie de dependencias dentro de la misma administración.

“Para ofrecer un espacio a todas las mamás trabajadoras con hijos, de cero a seis meses, como marca la norma, en el lugar que puedan tener un espacio íntimo, cercano, que les permita poder amamantar a sus hijos y con ello establecer ese lazo emocional y físico, que es el proceso de lactancia”, subrayó.

El Centro Lactario del Municipio de Monterrey funcionará de lunes a viernes de las 08:00 a las 18:00 horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148417/0/monterrey-inicia-operacion-de-primer-centro-lactario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR