Consulta sobre desarrollo urbano despierta interés de capitalinos

La falta de seguridad y la pérdida de áreas verdes en la Ciudad de México es lo que más preocupa a los niños que han participado en la consulta sobre el Programa General de Desarrollo Urbano...

La falta de seguridad y la pérdida de áreas verdes en la Ciudad de México es lo que más preocupa a los niños que han participado en la consulta sobre el Programa General de Desarrollo Urbano, conocido como PlanCDMX.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que el ejercicio, que concluirá el 4 de noviembre, pretende socializar el trabajo realizado en los talleres y mesas de trabajo del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse).

De esta manera, se llevarán a la Asamblea Legislativa las voces de todos los interesados en construir una mejor ciudad, pues el gobierno capitalino quiere conocer las propuestas y opiniones de los habitantes, expuso en un comunicado.

Resaltó desde el inicio de la consulta, el 7 de octubre pasado, se han recibido unas 821 propuestas de casi dos mil 300 participantes, y han recabado 592 formularios.

Las herramientas que han sido mayormente utilizadas son los talleres y los mapas interactivos instalados en diversos puntos de la ciudad con ese objetivo.

Los capitalinos se muestran optimistas sobre el modelo de ciudad que quieren, enfatizó.

En este sentido, ejemplificó que en la estación Zapata de la Línea 12 del Metro, la mayoría de las personas que participaron en la consulta destacaron la necesidad de mejorar el transporte público, promover una mayor educación vial, generar condiciones de equidad y fomentar la protección de áreas verdes.

En el caso de niñas y niños, la falta de seguridad y la pérdida de áreas verdes es lo que más les preocupa, expuso la dependencia, que además aclaró que para facilitar la comprensión del programa utilizan mapas, historietas y calcomanías.

El PlanCDMX seguirá recorriendo la ciudad hasta el 4 de noviembre, para seguir sumando propuestas, a fin de conocer las necesidades de quienes habitan en las 16 demarcaciones que conforman la Ciudad de México.

Al subrayar que todas las personas tienen el derecho y el compromiso de participar en este ejercicio, recordó que en la página www.plancd.mx se encuentra la información sobre el Programa General de Desarrollo Urbano, así como una encuesta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148415/0/consulta-sobre-desarrollo-urbano-despierta-interes-de-capitalinos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR