Gobierno de Michoacán pide solucionar conflicto universitario

Al cumplirse 51 días de conflicto y tras la serie de enfrentamientos durante las últimas horas, el gobierno del estado llamó a buscar soluciones en el conflicto de la Universidad Michoacana de San...

Al cumplirse 51 días de conflicto y tras la serie de enfrentamientos durante las últimas horas, el gobierno del estado llamó a buscar soluciones en el conflicto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSMH).

En un documento, señaló que “con pleno respeto a la autonomía de la Casa de Hidalgo, en la búsqueda de acuerdos que permitan construir soluciones se debe privilegiar el diálogo y anteponer el interés general por encima de los particulares o de grupo”.

Igualmente, la administración estatal rechazó cualquier acto de provocación o violencia entre estudiantes o generada por algún grupo en particular, ya que con ello no sólo se pone en riesgo el patrimonio de la Universidad, sino a los propios jóvenes partícipes en las acciones.

Consideró que se debe priorizar la educación de calidad a la que tienen derecho los estudiantes de la Casa de Hidalgo, una institución emblemática de Michoacán, que fue “tomada” hace más de 50 días en detrimento de jóvenes que merecen recibir una educación de calidad.

La administración estatal agregó que desde hace semanas las autoridades determinaron que los servidores públicos no intervengan en el conflicto en la Universidad como mediadores en el suceso.

No obstante, indicó que el gobierno del estado tiene la responsabilidad de mantener los equilibrios en el marco del respeto a la autonomía universitaria y el propio Estado de Derecho, por lo que está atento al transcurrir de los hechos en la UMSNH.

“Pero también fuera de los muros de la Universidad es necesario actuar conforme a derecho y con prudencia, por lo que rechazamos todo acto de presión al margen de la ley”, sostuvo.

Por ello, “llamamos a las autoridades universitarias y a los jóvenes en paro a que antepongan el interés superior de salvaguardar la imagen de la máxima casa de estudios en beneficio de las presentes y futuras generaciones de egresados de la Casa de Hidalgo”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148412/0/gobierno-de-michoacan-pide-solucionar-conflicto-universitario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR