Partido Verde promueve ley para favorecer desarrollo económico local

La Ciudad de México ocupa el lugar 31 de las 32 entidades del país con más regulación para abrir negocios y ante ello, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará un paquete de...

La Ciudad de México ocupa el lugar 31 de las 32 entidades del país con más regulación para abrir negocios y ante ello, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará un paquete de iniciativas para crear la ley de mejora regulatoria.

Lo anterior con el fin de hacer más eficaz la administración del gobierno local, así como fortalecer los derechos de los capitalinos en materia de desarrollo social y económico.

El proyecto de reformas señala que solo 29 estados tienen una ley en esta materia, por lo que la iniciativa responde a la necesidad de implementar un marco normativo en la capital, que se acerque a las exigencias de la sociedad y el desarrollo económico de la ciudad.

El conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PVEM en la Asamblea Legislativa, Xavier López Adame, explicó que de 2012 a la fecha, la capital del país está en los últimos lugares a nivel nacional en materia de regulación.

Comentó que no existen las facilidades para hacer negocios, lo que incide en que las políticas en materia regulatoria no den los resultados esperados, “por lo que es necesario implementar nuevas estrategias públicas que fomenten la transparencia, el desarrollo económico y la competitividad”.

En su oportunidad, el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, estableció que esa ley buscaría convertir a la Ciudad de México en una entidad donde el clima de negocios sea favorable para cualquier persona que pretenda invertir.

Además, hacer más amables los trámites administrativos para las personas que busquen formalizar negocios, registrar propiedades o construir empresas.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Fernando Zárate Salgado, uno de los promoventes de la iniciativa de ley, indicó que se elaboró la propuesta, a fin de fomentar la gestión gubernamental para la atención del ciudadano.

De igual forma, dijo, para promover e impulsar la participación social en la mejora regulatoria; otorgar certidumbre jurídica y lograr más impacto y crecimiento económicos en la ciudad.

Los legisladores coincidieron en que esa ley promovería la creación de disposiciones que garantizarán la simplificación administrativa, reduciría la discrecionalidad de los actos de la autoridad y ayudaría a solucionar los problemas que pudieran inhibir la consecución de los objetivos de la ley.

Mañana jueves, la bancada del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Ditrito Federal (ALDF) presentará ante el pleno la iniciativa de ley de mejora regulatoria de la Ciudad de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148410/0/partido-verde-promueve-ley-para-favorecer-desarrollo-economico-local/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR