Prevén que 4% de la energía eléctrica en México será solar en 2018

El presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), José Alberto Valdés Palacios, dijo que para 2018 cuando menos un cuatro por ciento de la energía que llegue a los hogares en forma de...

El presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), José Alberto Valdés Palacios, dijo que para 2018 cuando menos un cuatro por ciento de la energía que llegue a los hogares en forma de electricidad va a provenir del sol.

En la XL Semana Nacional de Energía Solar 2016, que se lleva a cabo en el Centro Expositor del 17 al 21 de octubre, comentó que durante estos días discutirán las propuestas para la utilización de la energía solar para beneficio de la sociedad.

“La penetración de la energía solar es una realidad, al momento de iniciar la 40 Semana Nacional se tiene ya por hecho que a partir de este 2018 un cuatro por ciento de la energía eléctrica que llegue a los hogares va a provenir del sol”, resaltó.

Precisó que lo anterior se debe a la reforma energética impulsada por el gobierno federal y fue apoyada por muchas de las asociaciones civiles.

“En la Asociación Nacional de Energía Solar identificamos al gobierno de Puebla como una instancia líder en el desarrollo de servicios públicos, lo cual ha buscado como objetivo principal el bien común de la población”, resaltó.

Valdés Palacios subrayó que de acuerdo con reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Puebla ocupó el tercer lugar en energía eléctrica consumida por usuarios finales, solamente detrás de la Ciudad y el Estado de México.

Agregó que la entidad se está convirtiendo en una de las regiones con mayor capacidad de desarrollo, de ahí, que en esta Semana Nacional de Energía Solar se van a discutir y poner las mejores prácticas y políticas públicas para ayudar al país a cumplir con sus compromisos internacionales en materia de medio ambiente.

Comentó que esto impulsará al país hacia la modernidad, con energía más limpia y más barata para el usuario final y en beneficio de todos los mexicanos.

Por su parte, el secretario General de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco expresó que Puebla no se queda atrás en la materia, al impulsar la posibilidad de energía limpia, ya que cuenta con dos parques de energía eólica en la zona de Cuacnopalan y Esperanza.

Adelantó que a la brevedad se pondrá en marcha un proyecto de energía solar, sin embargo son temas que se están evaluando y analizando.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148402/0/preven-que-4-de-la-energia-electrica-en-mexico-sera-solar-en-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR