Corea del Sur busca consolidar su industria de cerveza artesanal

Corea del Sur busca consolidar su industria nacional de cerveza artesanal, en el que representa entre el 0.5 y el 1.0 por ciento del mercado, valuado en 2015 en 2.2 trillones de wons (unos dos...

Corea del Sur busca consolidar su industria nacional de cerveza artesanal, en el que representa entre el 0.5 y el 1.0 por ciento del mercado, valuado en 2015 en 2.2 trillones de wons (unos dos billones de dólares), según cifras oficiales.

Los productores locales de cerveza artesanal esperan incrementar hasta un 10 por ciento su presencia en el mercado surcoreano en los próximos cinco años, de acuerdo con la agencia local Yonhap.

Más de 60 tabernas en todo el país se especializan en servir cerveza artesanal local e importada. Por mucho tiempo, la industria cervecera surcoreana estuvo dominada por el duopolio integrado por Goliath Brewers Hite Jinro y Oriental Brewery (OB).

Ante la demanda de los consumidores por un producto de mayor calidad, el gobierno de Corea del Sur decidió revisar los reglamentos en 2014 para permitir que pequeñas fábricas de cerveza elaboren y distribuyan sus propios productos.

En el marco de los esfuerzos por consolidar a la industria cervecera local, la empresa Booth Brewing, la principal de Corea del Sur, se hizo cargo recientemente de una fábrica de cerveza en California con el objetivo de aprovechar el mercado de Estados Unidos.

“Tenemos la intención de comenzar la producción a gran escala allí a finales de este año”, dijo Kim Hee-yoon, director de marketing de Booth.

Con el fin de promover la cerveza artesanal, Corea del Sur realizó en abril pasado en Seúl la Semana de la Cerveza, evento al que asistieron unas siete mil personas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148394/0/corea-del-sur-busca-consolidar-su-industria-de-cerveza-artesanal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR