Persiste radiación solar alta en la Ciudad de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a la población del Valle de México aplicar medidas de protección para evitar daños en la piel, pues la radiación solar alcanzó 10 puntos, nivel...

El Sistema de Monitoreo Atmosférico recomendó a la población del Valle de México aplicar medidas de protección para evitar daños en la piel, pues la radiación solar alcanzó 10 puntos, nivel considerado muy alto.

Ante esas condiciones exhortó a permanecer el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, así como vestir con ropa de algodón de manga larga y usar sombrero y gafas con filtro UV.

El organismo capitalino detalló que para reducir el riesgo de daño en la piel es indispensable aplicarse protector solar superior a 30.

Por ahora el tiempo máximo de exposición a los rayos del sol es de 16 minutos para las personas con piel clara, de 19 para las de piel morena clara y de 24 para aquellas de tez morena oscura.

Respecto a la calidad del aire informó que es buena en la mayor parte de la Ciudad de México, excepto en la delegación Venustiano Carranza, donde es regular pues registra 76 puntos de partículas suspendidas.

En el estado de México el municipio de Ecatepec tiene aire regular, con 87 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Quienes son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre en las zonas donde las condiciones ambientales son desfavorables.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148390/0/persiste-radiacion-solar-alta-en-la-ciudad-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR