Diputadas federales exhortan a impulsar cruzada contra cáncer de mama

Senadoras de la fracción legislativa del PRI exhortaron a las mujeres de México a realizarse los estudios correspondientes para detectar a tiempo el cáncer de mama, que representa la primera causa de...

Senadoras de la fracción legislativa del PRI exhortaron a las mujeres de México a realizarse los estudios correspondientes para detectar a tiempo el cáncer de mama, que representa la primera causa de muerte en esta población.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Gastélum Bajo manifestó su preocupación por que este mal sigue elevando sus cifras en el país.

Reveló que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, cada año se reportan seis mil muertes por cáncer de mama en México y se presentan aproximadamente 23 mil casos nuevos, es decir 60 nuevos casos al día.

“Nos preocupa mucho porque, como pasa con otras enfermedades, se detectan cuando ya están avanzadas. Y diagnosticar en etapas tempranas esta enfermedad representa una oportunidad de vida para las pacientes”, indicó.

Junto con Diva Gastélum, las senadoras Itzel Ríos de la Mora, Hilda Flores Escalera, Carmen Dorantes y Lisbeth Hernández se pronunciaron por impulsar una gran cruzada contra este mal, sin exclusión, ya que en 2010 la incidencia de casos de cáncer de mama era de 14 por cada 100 mil mujeres y en 2013 subió a 16 por cada 100 mil.

En el evento se escucharon testimonios de sobrevivientes de esta enfermedad, quienes resaltaron que aún con el padecimiento hay que luchar para seguir adelante.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148383/0/diputadas-federales-exhortan-a-impulsar-cruzada-contra-cancer-de-mama/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR