Grupo Frida se une a lucha contra cáncer de mama con el tema "Ámate"

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. que hoy se celebra, el grupo Frida presentó el tema musical "Ámate", sustento musical de una campaña para prevenir esta enfermedad.En entrevista...

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. que hoy se celebra, el grupo Frida presentó el tema musical "Ámate", sustento musical de una campaña para prevenir esta enfermedad.

En entrevista, Carlos Muñoz, vocalista y fundador de la banda, destacó que la canción está inspirada en vivencias de varios de los integrantes de la formación musical que han tenido familiares que han superado esta enfermedad.

"Ayer grabamos el videoclip de ‘Ámate’, que será utilizado como himno en la lucha contra el cáncer de mama; el video se grabó en las instalaciones centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)".

Subrayó que la invitación a hacer el clip con el ISSSTE se dio por una cuestión personal, luego de que la mamá del percusionista del grupo, David Espinosa, se convirtió en sobreviviente de este mal.

"En mi caso mi padre es sobreviviente de cáncer de próstata, y nuestro mánager desafortunadamente su padre murió de cáncer de mama, lo que demuestra que también a los hombres les da esta enfermedad, lo que quiere decir que no es exclusivo de las mujeres".

El vocalista destacó que por esta razón compusieron el tema para sumarlo a la causa, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

"Estamos convencidos de que a través de la música se puede detener el avance de esta enfermedad, invitando a la conciencia de hacerse la autoexploración".

Puntualizó que la campaña trata de eso, de que la gente, hombres y mujeres, tomen conciencia sobre este flagelo, "checándose, tocándose y autoexplorándose, porque se trata de prevenirlo y detener las muertes por la misma causa".

Al preguntarle sobre la proyección comercial de la canción, Carlos Muñoz destacó que debería ser tomada en cuenta en los medios de comunicación y hacer a un lado que es parte de una campaña, porque no es un comercial.

"Sería maravilloso que la canción se tomara en cuenta para incluirla en programas musicales de radio, aunque sabemos que es difícil que los programadores usen su sentido común, más que la cuestión mercantil, para dar espacio a temas como éste de ‘Ámate’, que podría aumentar el impacto en la sociedad sobre este mal".

Destacó que el hecho de tocar el corte en las oficinas del ISSSTE, fue para cumplir con el acto protocolario y del inicio de la campaña contra este mal, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148376/0/grupo-frida-se-une-a-lucha-contra-cancer-de-mama-con-el-tema-amate/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR