Osorio Chong destaca disminución de homicidios en Guerrero

Una nueva estrategia de seguridad implementada en seis ciudades con alta incidencia delictiva en la entidad ha disminuido los casos de homicidios, con base en un esfuerzo integral entre los tres...

Una nueva estrategia de seguridad implementada en seis ciudades con alta incidencia delictiva en la entidad ha disminuido los casos de homicidios, con base en un esfuerzo integral entre los tres niveles de gobierno, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad, en Ciudad Renacimiento, una colonia con alta incidencia delictiva donde habitan 250 mil personas, el funcionario inauguró la Feria Integral de Prevención Social, que busca acercar a los jóvenes a diversos programas estatales y federales.

"A partir de esta estrategia que se ha venido implementando en Acapulco y en todo Guerrero hemos venido bajando el número de homicidios día a día, no hay varitas mágicas, sino un esfuerzo integral del gobierno de la República junto con el gobierno del estado y municipal”, señaló.

Detalló que estas ferias dan oportunidad de llevar el servicio a los jóvenes y “decirles que hay opciones que les van a permitir salir adelante”.

Osorio Chong señaló que en Guerrero, particularmente en Acapulco, es donde más recursos de prevención se han dispuesto “y se le seguirá apostando al puerto para recuperar la seguridad”.

"Vamos a seguir adelante para recuperar Acapulco y para darle tranquilidad, para que vengan turistas nacionales e internacionales y que regresen, pero fundamentalmente para que vivan en tranquilidad sus habitantes", enfatizó.

El funcionario hizo un reconocimiento a los soldados, marinos y policías federales que mantienen el combate a la delincuencia y protegen a la población.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148371/0/osorio-chong-destaca-disminucion-de-homicidios-en-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR