Los Tri-O regresan tras siete años con tema de La Arrolladora

El grupo colombiano Los Tri-0 está de regresó en la escena musical tras siete años de ausencia, con voces más maduras interpretando el tema "Para que pides perdón", original de La Arrolladora Banda...

El grupo colombiano Los Tri-0 está de regresó en la escena musical tras siete años de ausencia, con voces más maduras interpretando el tema "Para que pides perdón", original de La Arrolladora Banda El Limón.

Tras un lapso en el que se dedicaron a proyectos personales, Esteban de 38 años, Andrés (38) y Manú (37) afirman que sus voces están “más maduras” y que las nuevas generaciones también necesitan escuchar la música bolero.

El nuevo tema "Para que pides perdón", es el “bonus track” de la primera producción de los tres artistas “Nuestro Primer Disco Nuestro Amor” refrescando temas de Los Panchos, con el que llegaron a más de un millón de discos vendidos en 1998.

En esa etapa Los Trio-O, grabaron seis discos que los llevaron a una cadena de éxitos por Colombia, México, Estados Unidos y España, una época llena de grandes logros que obtuvieron muchos premios, incluyendo dos Latin Grammy.

Ahora este nuevo álbum lo presentan con sonidos modernos, con un concepto más elaborado, manteniendo su canto al amor y el romanticismo.

Sus integrantes afirmaron que están dispuestos a trabajar duro y a “picar piedra” para volver a ganarse el aplauso del público y que el bolero “puede tener una influencia muy positiva para refrescar a las nuevas generaciones”.

“Los jóvenes están redescubriendo la música de sus abuelos y de sus papás fue lo que nos pasó a nosotros como una opción diferente cuando tienen que decir algo que no pueden decir con otro genero musical”, dijo Andrés en entrevista con Notimex.

“Este primer disco fue el que nos abrió las puertas en toda América Latina con temas como “Triunfamos”, “Ya es muy tarde” y “Rayito de Luna”, señaló por su parte Esteban.

“Una ventaja ahora es que tenemos las redes sociales y a nivel digital hicimos una mejor grabación y lo único que cambió es la parte interpretativa y las voces evolucionaron y están más maduras que cuando teníamos 18 años, es diferente”, refirió.

Manú dijo que su carrera ha estado permeada por la música mexicana y que en su próximo disco que preparan para el 2017 estará orientado a temas de música regional mexicana, pero también podría tener algunos temas inéditos.

El grupo está planeando visitar México y establecerse de manera temporal a principios del próximo año, según dijo su manejador Andrés Felipe Silva.

Los Tri-0 alcanzaron ventas superiores a los cuatro millones de copias desde su álbum lanzamiento “Nuestro amor” (1998) hasta “Serenata a San Juan” en 2006.

En el 2001 grabaron “Siempre en mi mente” en homenaje a Juan Gabriel al que recuerdan con gran cariño.

“Tuvimos una gira con él en Estados Unidos, nos enseñó muchísimo de esta carrera pero sobre todo era una persona muy sensible, profesional y espontánea”, recordó Andrés.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148360/0/los-tri-o-regresan-tras-siete-anos-con-tema-de-la-arrolladora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR