Alsea busca incrementar ventas con programa de lealtad

La cadena de restaurantes y cafeterías Alsea buscará incrementar la base de usuarios de su tarjeta de lealtad Wow Rewards a 500 mil personas, con el objetivo de incrementar el ticket promedio de sus...

La cadena de restaurantes y cafeterías Alsea buscará incrementar la base de usuarios de su tarjeta de lealtad Wow Rewards a 500 mil personas, con el objetivo de incrementar el ticket promedio de sus clientes y que las operaciones representen más del 5.0 por ciento de sus transacciones.

En conferencia de prensa, el director general de la compañía en México, Federico Tejado, señaló que en la actualidad suman 270 mil socios inscritos al programa y tratarán duplicar esta cifra en los próximos seis meses, con la incorporación del El Portón, The Cheesecake Factory y Vips, a las seis marcas ya participantes.

De acuerdo con el directivo, hasta el momento las transacciones realizadas con esta tarjeta representan alrededor del 2.5 por ciento de las ventas de las cadenas, asimismo el ticket promedio de consumo ha incrementado un 30 por ciento entre los socios Wow Rewards.

Agregó que integraran a la plataforma a la empresa Domino’s Pizza en los próximos meses, para sumarse a los mil 200 restaurantes de Burger King, California Pizza Kitchen, Chili's, Italianni’s, P.F. Chang’s, Starbucks, El Portón, The Cheesecake Factory y Vips.

Tejado expuso que el programa ayuda en los resultados de cada trimestre y que han invertido 100 millones de pesos y destinarán más recursos.

El director de Alsea México comentó que en el caso de Chili’s, es donde más ha aumentado el ticket promedio, además de que Burger King tiene más clientes y en Starbucks hay un mayor tráfico.

Además, destacó que ha sido una herramienta para acercarse a los Millennials y Generación X, de hecho el 80 por ciento de los usuarios activos en el programa de lealtad son de estas generaciones y optimizan su experiencia con la empresa.

“Wow Rewards forma parte de la estrategia de innovación de Alsea. Hemos invertido más de 100 millones de pesos para el desarrollo y optimización de este programa, como una apuesta y compromiso para mantener nuestra operación a la vanguardia tecnológica, a fin de satisfacer la experiencia de nuestro consumidor en la era digital”, concluyó.

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