Instruyen a internas de Santa Martha en prevención de maltrato infanti

El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) impartió el taller Prevención del Maltrato Infantil a 40 mujeres privadas de la libertad que viven con sus hijos en el Centro Femenil de...

El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) impartió el taller Prevención del Maltrato Infantil a 40 mujeres privadas de la libertad que viven con sus hijos en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, a fin de generar relaciones sanas con sus vástagos.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega destacó que esta actividad se desarrolló en la sala de audiovisuales del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, que se encuentra al interior de la cárcel.

Destacó que el objetivo es generar relaciones sanas con sus hijos para evitar conductas de maltrato o violencia y mejorar la convivencia familiar.

“Y todo ello no sólo durante el tiempo que se encuentren privadas de la libertad, sino mucho más allá como un proceso de reinserción social para cuando recuperen su libertad”, subrayó el funcionario.

Reconoció el apoyo interinstitucional del DIF de la Ciudad de México, para traer este taller, que tiene una duración de ocho horas, que se realizará durante cuatro días y donde se abordarán temas como: Derechos de las niñas y los niños, Necesidades de crianza, Tipos de crianza y Detección del maltrato infantil.

Actualmente, el Sistema Penitenciario de la capital atiende a un total de mil 638 mujeres en los dos Centros Femeniles con que cuenta, de ellas 81 son mamás de 83 niños con los que viven en el Centro Femenil Santa Martha.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148346/0/instruyen-a-internas-de-santa-martha-en-prevencion-de-maltrato-infanti/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR