Clinton aventaja a Trump en la conservadora Arizona

La candidata demócrata Hillary Clinton aventaja con un pequeño pero cada vez mayor porcentaje a Donald Trump en las preferencias de los votantes de Arizona, una entidad tradicionalmente conservadora...

La candidata demócrata Hillary Clinton aventaja con un pequeño pero cada vez mayor porcentaje a Donald Trump en las preferencias de los votantes de Arizona, una entidad tradicionalmente conservadora que ha votado casi siempre a favor de los candidatos republicanos.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, tiene el 39 por ciento de apoyo entre los probables votantes de Arizona, mientras que Trump, el candidato republicano, cuenta con el 33.9 por ciento de acuerdo con una encuesta difundida este miércoles por el periódico The Arizona Republic y la empresa noticiosa Cronkite News.

Un 20.7 por ciento de los probable votantes dijeron no haber decidido aun por quién votar en las elecciones generales 8 de noviembre.

El sondeo, fue realizado por teléfono en todo Arizona entre el 10 y el 15 de octubre, luego de una turbulenta semana en la campaña presidencial, tras revelarse una grabación de 2005 en la que Trump emite comentarios vulgares sobre las mujeres.

A raíz de las revelaciones, el senador republicano por Arizona John McCain, retiro su apoyo a Trump.

En las últimas dos semanas, Hillary intensificó su campaña en Arizona, comprando más de dos millones de dólares de publicidad en radio y televisión y enviando a varios colaboradores de alto perfil como el senador Bernie Sanders, que encabezo dos mítines en Flagstaff y Tucson el pasado martes.

La hija de la candidata presidencial, Chelsea Clinton, también visitó la entidad para realizar un acto de campaña en Tempe el pasado miércoles y la primera dama Michelle Obama tiene programado presentarse este jueves en Phoenix.

En la encuesta, Gary Johnson, el candidato del Partido Libertario, recibió el 5.9 por ciento del apoyo del electorado, mientras que Jill Stein, candidata del Partido Verde, obtuvo menos del 1.0 por ciento de apoyo. El margen de error de la encuesta es de más o menos 4.3 puntos porcentuales.

Arizona ha sido considerado durante mucho tiempo una entidad republicana en las elecciones presidenciales. Bill Clinton ha sido el único demócrata en ganar una elección presidencial en Arizona, desde 1948.

Otro sondeo difundido también esta semana, mostró que los votantes de Arizona no parecen muy atraídos por la idea de construir un muro a lo largo de la frontera con México, una de las principales propuestas de campaña de Trump.

La encuesta “Rocky Mountain” aplicada por el Centro de Investigación Conductual, en Phoenix, mostró que los votantes de Arizona colocan el muro fronterizo como la prioridad más baja que debe abordar el próximo presidente.

La encuesta, pidió a los votantes en Arizona el dar prioridad a 23 cuestiones clave en las que el próximo presidente debía trabajar, con el uso de una escala de uno a 10.

Los votantes colocaron a la economía como la máxima prioridad (9.0 de prioridad), seguido de la mejora de la educación primaria y secundaria (8.9), la protección de Estados Unidos contra el terrorismo (8.8), la reducción de la deuda nacional (8.5) y la atención de salud a veteranos (8.4 ).

Otros asuntos fueron la seguridad en los alimentos que se venden en Estadios Unidos (8.1) y la prestación de servicios de atención de salud a las familias pobres (8.0).

Algunos de los temas más polémicos en la actual campaña política se ubicaron entre las prioridades más bajas para los votantes de Arizona.

Incluyendo entre ellos, la propuesta de deportar a todos los musulmanes que se sospeche puedan ser terroristas (5.7) y la construcción y dotación de un muro a lo largo de la frontera con México (4.7).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148338/0/clinton-aventaja-a-trump-en-la-conservadora-arizona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR