Servidores Públicos apoyan la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, servidores públicos de los gobiernos federal y local coincidieron en que la prevención es fundamental para combatir esta enfermedad...

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, servidores públicos de los gobiernos federal y local coincidieron en que la prevención es fundamental para combatir esta enfermedad.

En la red social Twitter, apoyaron esta conmemoración con los hashtag “Mi lucha es rosa”, “Día Contra el Cáncer de Mama”, “Ámate, cuídate, explórate” así como un listón rosa, símbolo internacional en solidaridad.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, José Reyes Baeza, recordó que la institución a su cargo invertirá 160 millones de pesos en mastógrafos, tomógrafos e implantes de mama para rehabilitar a mujeres con cirugías reconstructivas.

“Invertirá @ISSSTE_mx 160 mdp en mastógrafos y tomógrafos e implantes para rehabilitar a 100 mujeres con cirugías reconstructivas de mama”, escribió en su cuenta de Twitter @ReyesBaeza.

A su vez, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Mikel Arriola, compartió un tuit y una fotografía inaugurando la primer clínica en esta especialidad.

“Más mastografías representan menos mortalidad por #CáncerDeMama.

Comparto #fotos de inauguración de la Primera Clínica de Mama de @Tu_IMSS”.

También escribió y publicó un video sobre cuál es la importancia de realizarse un diagnóstico oportuno, “La autoexploración y las mastografías ayudan a detectar a tiempo el #CáncerDeMama, #PasaLaVoz. #MiLuchaEsRosa”.

A esta causa también se sumó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien externó su apoyo para quienes luchan contra ese mal, a través de su cuenta @ManceraMiguelMX.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República Salvador López Brito, invitó a las mujeres a realizarse la autoexploración para evitar sucesos lamentables, “Tomemos medidas de prevención y no dejes de lado la autoexploración, evitemos sucesos lamentables”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148328/0/servidores-publicos-apoyan-la-lucha-contra-el-cancer-de-mama/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR