Alhóndiga de Granaditas se rinde ante el flamenco de “Tomatito”

El guitarrista español José Fernández Torres, más conocido en el mundo del flamenco como “Tomatito”, tomó por asalto anoche la Alhóndiga de Granaditas donde el público ovacionó la música y el cante...

El guitarrista español José Fernández Torres, más conocido en el mundo del flamenco como “Tomatito”, tomó por asalto anoche la Alhóndiga de Granaditas donde el público ovacionó la música y el cante de su espectáculo “Soy Flamenco”.

Ovacionado de principio a fin, Fernández Torres salió a escena en punto las 20:00 horas para cautivar con su destreza, su sentimiento y presencia escénica, en su debut en el Festival Internacional Cervantino (FIC), cuya edición 44 culmina el próximo domingo.

A lo largo de la presentación, el emblemático músico español recorrió temas de su repertorio y de su más reciente producción discográfica “Soy Flamenco”, ante un público que gozó de esta figura internacional.

Tras una breve introducción en la que mostró su virtuosismo y el por qué es considerado como uno de los mejores guitarristas del flamenco, aparecieron en el escenario dos cantaores y un músico más que lo acompañaron a encender la fiesta flamenca.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando “Tomatito” se hizo acompañar por su hijo y juntos rindieron un homenaje al guitarrista Paco de Lucía, a través de un tema un poco nostálgico, que el público escuchó detenidamente y en silencio.

Fernández Torres fue despedido en medio de una gran ovación que agradeció profundamente, luego de haberse entregado a la concurrencia.

“Tomatito” nació en Almería, en 1958, en el barrio de Pescadería. Ha grabado discos como “Rosas del amor”, “Barrio negro”, “Guitarra gitana”, “Spain”, “Paseo de los castaños”, “Aguadulce”, “Sonata Suite” con la Orquesta Nacional de España y “Soy Flamenco”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148309/0/alhondiga-de-granaditas-se-rinde-ante-el-flamenco-de-tomatito/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR