Revelan ganadores de Premio Luis Elizondo al Sentido Humano

Por su gran aportación científica en beneficio de la humanidad y su labor humanitaria a favor de las comunidades del país, el Tecnológico de Monterrey reveló los nombres de los ganadores del Premio...

Por su gran aportación científica en beneficio de la humanidad y su labor humanitaria a favor de las comunidades del país, el Tecnológico de Monterrey reveló los nombres de los ganadores del Premio Luis Elizondo al Sentido Humano 2016.

Los reconocimientos fueron para el doctor Hugo Alberto Barrera Saldaña en la categoría Científico y Tecnológico; Fundación Fraternidad sin Fronteras, en la categoría Humanitario; y Jälpem, en la categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles.

La responsable del premio, Alicia Navarro, resaltó, “no me queda duda que los ganadores, en sus respectivas categorías, honran y emulan el espíritu y los valores de don Luis Elizondo”.

Por su parte, el vicepresidente de Relaciones de la institución, Carlos Cruz, destacó que “con este premio se demuestra que el país tiene una calidad excepcional en materia de investigación científica y tecnológica, y debemos estar orgullosos del talento mexicano”.

“Deseamos que los ganadores sigan motivando a más mexicanos a ser empáticos y emprender acciones a favor de quienes más lo necesitan”, resaltó.

En la edición 2016 se recibieron 186 propuestas y de ellas, 58 fueron para la categoría Científico y Tecnológico, 98 para la categoría Humanitario y 30 para la categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, indicó.

Mencionó que del total de candidatos en todas las categorías, 44 son de Nuevo León.

El jurado está conformado por líderes investigadores e impulsores sociales de excelente trayectoria y reconocimiento en el país y el extranjero, subrayó

El Premio Luis Elizondo al Sentido Humano fue instituido en 1967 con el fin de incrementar el saber científico y promover la fraternidad humana. Consiste en la entrega de la escultura “Llama de la Humanidad” y un reconocimiento escrito.

Además, cada ganador recibe un estímulo monetario, en la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano; en la Categoría Humanitario se entregan 200 mil pesos, y en la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, 50 mil pesos.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 25 de octubre de este año, en el Auditorio de la EGADE Business School del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148292/0/revelan-ganadores-de-premio-luis-elizondo-al-sentido-humano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR