Sting desconocía explotación de inmigrantes en sus terrenos en Italia

El cantante británico Sting se presentó hoy de manera voluntaria ante el Tribunal de la ciudad italiana de Prato para confirmar que desconocía sobre la explotación de inmigrantes y refugiados que...

El cantante británico Sting se presentó hoy de manera voluntaria ante el Tribunal de la ciudad italiana de Prato para confirmar que desconocía sobre la explotación de inmigrantes y refugiados que trabajaban en sus terrenos en Chianti, en Toscana.

Gordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido como Sting, apareció a primera hora del miércoles ante los magistrados para aclarar su posición en el caso, según medios locales.

La semana pasada fueron arrestadas 11 personas, de nacionalidad italiana y paquistaní, acusadas de esclavizar como trabajadores agrícolas a decenas de inmigrantes y refugiados.

Los propios jueces ya habían aclarado, sin embargo, que el cantante no estaba enterado de la explotación a la que eran sometidos los trabajadores que laboraban en varias empresas agrícolas en Toscana, entre ellas una de su propiedad.

Fuentes judiciales confirmaron que Sting refrendó su compromiso en la defensa de los derechos humanos y su intención de ayudar a los inmigrantes explotados por la empresa Coli di Tavernelle Val di Pesa, a la que había encargado el mantenimiento de sus propiedades en Toscana.

Entre los arrestados figuran los responsables de la sociedad y miembros de la familia Coli, acusados de explotación de trabajo ilegal y de mano de obra compuesta por inmigrantes y solicitantes de asilo.

Según la acusación, los importantes empresarios agrícolas de Toscana estaban conscientes de que explotaban a los inmigrantes, a los que pagaban entre cuatro y cinco euros por hora y los hacían trabajar en los campos en pleno invierno con sandalias.

Los fiscales establecieron que la empresa acusada utilizaba desde hace años a inmigrantes y refugiados originarios de Pakistán y África en los viñedos y campos de olivo de Chianti.

La investigación inició el año pasado, luego que dos jóvenes africanos denunciaron ante la policía las condiciones a las que eran sometidos al menos 50 refugiados por la empresa Coli di Tavernelle Val di Pesa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148278/0/sting-desconocia-explotacion-de-inmigrantes-en-sus-terrenos-en-italia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR