Cubanos buscan apoyo europeo para poner fin a bloqueo económico de EUA

Un grupo de legisladores cubanos pidió hoy aquí que el Parlamento Europeo (PE) ayude a presionar al Congreso de Estados Unidos para poner fin al bloqueo económico a la isla caribeña.En visita a la...

Un grupo de legisladores cubanos pidió hoy aquí que el Parlamento Europeo (PE) ayude a presionar al Congreso de Estados Unidos para poner fin al bloqueo económico a la isla caribeña.

En visita a la sede de la Eurocámara, la delegación encabezada por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, afirmó que el bloqueo estadunidense sigue afectando al pueblo cubano, así como sus relaciones económicas con el resto del mundo.

Compuesto, además, de los legisladores Yolanda Ferrer y Lázaro Barredo, el grupo se entrevistó con el vicepresidente del PE, Dimitrius Papadimoulis, y con el co-presidente de la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE (Asia Caribe Pacífico-Unión Europea), Louis Michel.

“La visita a Bruselas de los diputados cubanos forma parte del proceso de construcción de mejores relaciones entre Cuba y la UE sobre bases de igualdad, reciprocidad y respeto”, informó en un comunicado la embajada cubana en Bruselas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148277/0/cubanos-buscan-apoyo-europeo-para-poner-fin-a-bloqueo-economico-de-eua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR