Aumenta presión para que Trump rectifique curso de su campaña

Nuevas encuestas difundidas hoy evidenciaron el reto que Donald Trump tendrá que superar en el tercer y último debate presidencial para rectificar el rumbo de su campaña y llegar fortalecido frente a...

Nuevas encuestas difundidas hoy evidenciaron el reto que Donald Trump tendrá que superar en el tercer y último debate presidencial para rectificar el rumbo de su campaña y llegar fortalecido frente a Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

Trump no sólo deberá aplacar la controversia por las denuncias de violencia sexual que ha enfrentado en las últimas dos semanas, pero además proyectarse como un candidato viable entre su propia base electoral y revertir la ventaja con que Clinton aparece en estados considerados bastiones republicanos.

Una encuesta conjunta del diario Arizona Republic/Morrison/Cronkite News mostró a Clinton con una ventaja de cuatro puntos sobre Trump en Arizona, un estado que en las últimas cuatro elecciones presidenciales se ha pronunciado por el candidato republicano.

Otro sondeo separado de la cadena noticiosa Bloomberg mostró a la abanderada demócrata al frente de las preferencias electorales a nivel nacional y con una cómoda ventaja sobre Trump, a menos de tres semanas de que millones de estadunidenses acudan a las urnas.

Clinton apareció con un apoyo del 47 por ciento seguida de Trump con 38, el libertario Gary Johnson con 8.0 y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, con 3.0 por ciento.

De manera adicional, la hostilidad que ha permeado entre las campañas de los dos principales candidatos en días recientes será manifiesta en este debate tras los reportes de prensa según los cuales, por petición de Clinton, la demócrata y el republicano no se saludarán de mano.

Trump y Clinton evitaron saludarse poco después de que ingresaron al foro del segundo debate en St Louis Missouri el pasado 9 de octubre, pero lo hicieron después que concluyó el encuentro de 90 minutos.

Para el debate de esta noche, el republicano ha invitado a Malik Obama, el medio hermano del presidente Barack Obama, y quien al parecer apoya a Trump, además de Patricia Smith.

Smith es la madre de Sean Smith, uno de los cuatro estadunidense que perdieron la vida durante el ataque contra al consulado de Estados Unidos en Bengasi Libia en el 2012, y quien durante la convención republicana culpó a Clinton de ser la responsable directa de su muerte.

Durante al pasado debate presidencial Trump invitó al debate a cuatro mujeres que en su momento acusaron al expresidente Bill Clinton de violación y acoso sexual, y en algún momento solicitó incluso que estas se sentaran mirando de frente al exmandatario.

Clinton por su parte tendrá esta noche como invitados a Meg Whitman, la Directora Ejecutiva de Hewlett-Packard que contendió por la gubernatura de California por el partido republicano, y Mark Cuban, propietario del equipo de baloncesto profesional Dallas Mavericks y un constante critico de Trump.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148272/0/aumenta-presion-para-que-trump-rectifique-curso-de-su-campana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR