Aparece mexicano José Luis Zamora Valdés en embajada de París

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el maestro mexicano José Luis Zamora Valdés se encuentra en buen estado de salud y llegó por su propio pie a la embajada de México en París...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el maestro mexicano José Luis Zamora Valdés se encuentra en buen estado de salud y llegó por su propio pie a la embajada de México en París para tramitar su pasaporte.

En presencia de personal de la sección consular de la representación mexicana, Zamora Valdés se contactó con su familia y con las autoridades francesas.

De conformidad con la ley y reglamento del Servicio Exterior Mexicano y por petición de la policía francesa, no se revelará información de los lugares en los que estuvo ni sus actividades durante el tiempo en el que estuvo desaparecido, ya que forman parte de la investigación correspondiente.

A partir de ahora, toda la información relacionada con José Luis Zamora será responsabilidad de él mismo o de quien designe, indicó la dependencia federal en un comunicado.

Desde la primera vez que se presentó en la sección consular y como ocurre con todos los mexicanos que lo requieren, el Zamora Valdés recibe todo el apoyo del personal de la cancillería, puntualizó.

Antes y durante todo el tiempo que estuvo en calidad de desaparecido, la embajada de México en París, su sección consular y sus consulados honorarios coadyuvaron con las autoridades francesas y la Interpol para su ubicación.

José Luis Zamora Valdés, profesor de la Universidad Veracruzana, se encontraba desaparecido desde el 3 de agosto pasado, cuando fue visto por última vez en la sede de la Sección Consular de la Embajada de México en Francia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148270/0/aparece-mexicano-jose-luis-zamora-valdes-en-embajada-de-paris/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR