MUTEK inaugura su edición 13 con una experiencia multidimensional

Una aventura auditiva multidimensional, en la que se utilizó un sistema de sonido de 24 canales, protagonizó la inauguración de la edición número 13 del Festival Internacional de Creatividad Digital...

Una aventura auditiva multidimensional, en la que se utilizó un sistema de sonido de 24 canales, protagonizó la inauguración de la edición número 13 del Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK, que arrancó la noche de este martes en la capital del país.

A lo largo de tres horas cientos de jóvenes disfrutaron de la música que fue guiada por los productores mexicanos Eviltapes, Murcof y Osday, quienes se presentaron por separado en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación.

La tercia creó un exclusivo formato de concierto diseñado en 3D, en colaboración con la empresa de tecnología musical con sede en Barcelona, España: INTORNO LABS, la cual debutó en el país con estas tres presentaciones en la colonia Roma.

Uno de los más aplaudidos fue el originario de Tijuana: Fernando Corona, mejor conocido como Murcof, quien se distingue a nivel internacional por su exploración sonora de vanguardia.

Con una fusión techno minimalista y música clásica contemporánea de corte experimental, el realizador sorprendió con los distintos sonidos en su "show", en los que incluyó algunos truenos.

En una habitación iluminada únicamente por cuatro luces azules, colocadas de forma vertical, la vivencia inmersiva pudo transformar acerca de la música y llevó a los asistentes a integrarse en patrones de innovación y constante mejora mediante la más actual tecnología de audio.

"Estoy fascinado, viajando con el sonido, que en sí mismo es espectacular", declaró Murcof en entrevista con Notimex, al finalizar su concierto.

Comentó que es la segunda vez que presenta en vivo este programa que tenía guardado, realizado en 2014, como parte de la banda sonora de una cinta de arte de un director en Montreal, que tuvo un tiraje muy corto.

Consideró este festival como su padrino, pues cuando empezaba con este proyecto musical lo invitaron a tocar en 2002 fuera de México y luego en este país, por lo que le tiene mucho cariño.

"Tienen mucho cuidado en seleccionar a los artistas, con un enfoque claro en los nuevos medios; se ha cuidado la manera en que se distribuye el sonido para que se sienta que desaparecen las bocinas", puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148264/0/mutek-inaugura-su-edicion-13-con-una-experiencia-multidimensional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR