Ecuador, país invitado a la Feria del Libro de Cali, Colombia

La Feria Internacional del Libro de Cali 2016, a realizarse del 20 al 31 de octubre, tiene como país invitado de honor a Ecuador y contará con la presencia de 44 autores nacionales y 19 extranjeros...

La Feria Internacional del Libro de Cali 2016, a realizarse del 20 al 31 de octubre, tiene como país invitado de honor a Ecuador y contará con la presencia de 44 autores nacionales y 19 extranjeros, informaron hoy los organizadores.

Los autores internacionales provienen de Venezuela, Argentina, España, Perú y Ecuador, este último como país invitado tendrá en la ciudad de Cali a 13 de sus escritores más representativos.

En el espacio de la feria estará un chef ecuatoriano, una Carpa Auditorio para la presentación de 61 autores nacionales e internacionales, tres carpas con 40 expositores entre editoriales, libreros y distribuidores.

Además habrá espacios para niños, para la oferta literaria ecuatoriana y la Universidad del Valle, para las tres exposiciones: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Durante los 12 días de feria se realizará a diario el Festival Gastronómico Ecuatoriano en el Hotel Spiwak.

En la oferta también están las proyecciones audiovisuales en la Cinemateca La Tertulia, 17 autores visitarán 10 bibliotecas públicas de la ciudad de Cali, mientras que cuatro autores de Ecuador viajarán a cuatro ciudades del Pacífico: Buenaventura, Sevilla, Popayán y Pasto.

Al menos dos mil libros del programa “Leer es mi cuento”, del Ministerio de Cultura de Colombia, serán entregados como obsequio a niños y visitantes de la Feria.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali 2016 se hará la entrega oficial del Premio Spiwak de Novela del Pacífico a Miguel Botero por su novela “Sueño Blanco”.

La editorial Siglo XXI publica La obra literaria “Sueño Blanco” debido a la exaltación obtenida por este premio y se podrá encontrar en el recinto ferial de la Feria Internacional del Libro de Cali 2016.

La presentación oficial de la novela se realizará el sábado 22 de octubre en el auditorio del recinto ferial, donde el autor Miguel Botero estará acompañado por los presentadores Noé Jitrik (Argentina) y Darío Jaramillo Agudelo (Colombia).

La obra “Sueño Blanco” fue elegida entre 280 manuscritos que participaron en la convocatoria y “Astromelio”, el seudónimo que utilizó Miguel Botero para firmar su novela, fue quien conquistó al jurado conformado por Leonardo Padura (Cuba), Sergio Ramírez (Nicaragua), Rosa Beltrán (México), Noé Jitrik (Argentina) y Darío Jaramillo Agudelo (Colombia).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148247/0/ecuador-pais-invitado-a-la-feria-del-libro-de-cali-colombia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR