Parque Monte Alto ofrece aventura en parapente en el Estado de México

En el parque estatal Monte Alto, localizado cerca de Valle de Bravo, es posible recorrer 20 kilómetros de senderos sustentables para caminantes, practicar ciclismo de montaña, montar a caballo y...

En el parque estatal Monte Alto, localizado cerca de Valle de Bravo, es posible recorrer 20 kilómetros de senderos sustentables para caminantes, practicar ciclismo de montaña, montar a caballo y volar con parapente.

El parque fue decretado por el gobierno del Estado de México en 2013 para conservar los recursos naturales de Valle de Bravo, informó el gobierno estatal en su página oficial.

Señaló que los antiguos matlatzincas, pobladores originales de la región, conocían a Monte Alto como “Cerro de Agua” porque en tiempo de lluvias se podía escuchar el sonido de arroyos subterráneos que fluían bajo el espeso manto de vegetación.

Monte Alto es una estructura formada por tres volcanes, cuya forma ha variado en el tiempo, debido a la erosión que ha esculpido pendientes en sus laderas norte, sur y poniente.

Hacia el oriente las cuestas son más suaves y se extienden hasta el valle de Acatitlán, con una vegetación de bosque de pino y encino, en la que hay árboles de una altura promedio de 20 metros.

En este atractivo turístico hay flora en las cañadas, donde es posible observar especies que también se encuentran en el ecosistema conocido como bosque mesófilo de montaña y en los sitios más húmedos de la ladera norte se contemplan algunas variedades de orquídeas.

En el lugar también hay hongos, sobre todo en la época de lluvias, los cuales tienen un papel determinante en la degradación y reincorporación de los materiales orgánicos a los suelos y facilitan a las plantas la absorción de los nutrientes a través de sus raíces.

En cuanto a la fauna, se observa un número considerable de aves, como halcones, colibríes, palomas, zopilotes, gorriones y búhos, entre otros, así como pequeños mamíferos, como ardillas, conejos y cacomixtles.

Las actividades son la caminata a lo largo de 20 kilómetros de senderos sustentables, o un recorrido con bicicleta o a caballo, además hay una zona de despegue para ala delta y parapente.

Es posible acampar en el parque, pues existen 12 plataformas, además de seis cabañas para cuatro personas, área de convivencia, fogatas e instalaciones sanitarias.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148238/0/parque-monte-alto-ofrece-aventura-en-parapente-en-el-estado-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR