Japón dona 1.4 millones de dólares para desminado en Colombia

El gobierno de Japón donó 1.49 millones de dólares para el programa de desminado humanitario en Colombia, un proyecto que se desarrolla con el apoyo de Ayuda Popular Noruega (APN), Handicap...

El gobierno de Japón donó 1.49 millones de dólares para el programa de desminado humanitario en Colombia, un proyecto que se desarrolla con el apoyo de Ayuda Popular Noruega (APN), Handicap Internacional y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los organismos tienen la tarea de realizar proyectos de Desminado Humanitario en dos de los municipios más afectados por minas antipersonal del país y hacer el monitoreo de esas operaciones.

El ministro para el postconflicto, Rafael Pardo Rueda, agradeció el apoyo del gobierno de Japón y resaltó que los proyectos contribuirán a los planes de retorno y restitución de tierras contaminadas, y reactivar la economía de estas zonas en desarrollo del Plan Estratégico 2016-2021.

Entre los proyectos se destacan las labores de desminado en Briceño (Antioquia) por parte de APN y en San Vicente del Caguán (Caquetá) por Handicap International, ambas organizaciones civiles acreditadas en Colombia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148232/0/japon-dona-14-millones-de-dolares-para-desminado-en-colombia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR