Madrid atraerá empresas afectadas por salida de Reino Unido de la UE

El gobierno regional de Madrid presentó hoy su plan “Think Madrid” para atraer empresas, capital e instituciones que contemplen abandonar Reino Unido, tras su decisión de salir de la Unión Europea...

El gobierno regional de Madrid presentó hoy su plan “Think Madrid” para atraer empresas, capital e instituciones que contemplen abandonar Reino Unido, tras su decisión de salir de la Unión Europea (UE).

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Cristina Cifuentes, y el comisario del gobierno regional en Reino Unido, Daniel Lacalle, presentaron el proyecto que contactará con unas 500 empresas y entidades establecidas en ese país con opción a cambiar de sede.

El proyecto se basa en una investigación de la consultora Ernst&Young que valoró 50 indicadores de Madrid, que buscan situarla como destino favorable de más inversión e instituciones, y analizó los perfiles de algunas de las empresas objetivo de atracción.

El primer segmento es de entidades financieras, seguros y fondos de inversión no europeos con intereses en la UE; multinacionales no europeas con sede regional en Reino Unido; talento (principalmente start ups) que quiera crecer en el mercado europeo.

Asimismo, el objetivo incluye un apartado para atraer instituciones europeas que tienen sede en Reino Unido.

El gobierno regional madrileño destaca que los beneficios de atraer más capital y entidades serían tanto para la capital como para el resto de España.

El informe de la consultora estima que el impacto económico para la Comunidad de Madrid por el desplazamiento de cada trabajador a esta región es de 60 mil euros (unos 66 mil dólares).

En su mensaje, Cifuentes reconoció que aún se desconocen del todo las consecuencias de la salida británica de la UE, y que además es consciente de que el gobierno de Reino Unido tomará las medidas necesarias para evitar la deslocalización de empresas y capitales.

Recalcó que se trabaja en una hoja de ruta para convencer a las empresas objetivo, destacar las ventajas, trabajar sobre las debilidades y hacer de Madrid una mejor sede de empresas e instituciones internacionales.

En el evento realizado en la sede del gobierno regional en la Puerta del Sol, explicó que muchas de las acciones se realizarán conjuntamente con el ejecutivo español y el Ayuntamiento de la capital.

Por su parte, Lacalle destacó algunas ventajas de Madrid como es su apuesta por el proyecto europeo, ser plataforma con América Latina, tener buenos costos laborales competitivos para las empresas (incluido un entorno fiscal favorable).

Agregó que la intención es hacer de la salida de Reino Unido de la UE “una oportunidad para Madrid, para crecer y desarrollar sectores económicos con mayor competitividad y valor añadido”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148231/0/madrid-atraera-empresas-afectadas-por-salida-de-reino-unido-de-la-ue/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR