Secuestradores exprés acumulan 104 años de prisión

Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia acumulada de 104 años de prisión en contra de dos sujetos que secuestraron a una mujer en la...

Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia acumulada de 104 años de prisión en contra de dos sujetos que secuestraron a una mujer en la delegación Tlalpan para robarle sus pertenencias.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que se trata de Bryan Abdón Granados Reséndiz y Natanael Rosales Gutiérrez, quienes fueron condenados a 52 años de prisión y el pago de una multa de 297 mil 287.50 pesos cada uno.

El 1 de diciembre de 2015, los imputados y dos cómplices siguieron a la víctima en un taxi cuando circulaba por la calle Diligencias de Pueblo casi esquina con avenida México, en la colonia Ajusco del poblado Magdalena Petlacalco.

Los inculpados le cerraron el paso y descendieron del vehículo con armas de fuego para amenazarla, indicó la dependencia capitalina en un comunicado.

Rosales Gutiérrez y uno de sus cómplices jalaron a la mujer al asiento trasero de la camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee color plata martillado y la ataron con cinta canela, mientras que Granados Reséndiz puso en marcha la unidad.

En el trayecto de aproximadamente 10 minutos, los imputados la amenazaron con hacerle daño si no cooperaba y cuando se detuvieron, la metieron a una cueva, donde la acostaron boca arriba y le ordenaron proporcionar sus claves bancarias.

Uno de los secuestradores intentó desvestir y tocar a la afectada, mientras la amenazaba con quitarle la vida si los números confidenciales de sus cuentas eran incorrectos.

Antes de irse, le advirtieron que sabían la dirección de su domicilio y que permaneciera por lo menos dos horas dentro del lugar o le dispararían con un arma de fuego.

Cuando la agraviada escuchó que sus agresores se alejaron, salió del sitio y solicitó ayuda a una persona de una casa cercana, que junto con sus familiares, la acompañaron a la avenida México–Ajusco para que se comunicara por teléfono con su esposo.

Horas después de interponer la denuncia correspondiente, policías federales localizaron y detuvieron a los dos sentenciados cuando circulaban por la carretera México-Cuernavaca.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148227/0/secuestradores-expres-acumulan-104-anos-de-prision/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR