"Tamara y la Catarina" de mexicana Lucía Carreras competirá en Huelva

El filme de coproducción hispano-mexicana "Tamara y la Catarina", dirigida por Lucía Carreras, competirá por el Colón de Oro en la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, a...

El filme de coproducción hispano-mexicana "Tamara y la Catarina", dirigida por Lucía Carreras, competirá por el Colón de Oro en la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, a realizarse del 11 al 20 de noviembre.

La organización del certamen señaló que Carreras es una vieja conocida, y "Tamara y la Catarina", protagonizada, entre otros, por los actores Ángeles Cruz, Angelina Peláez y Mercedes Pascual, se trata de la tercera película de la realizadora.

Esto, después de filmes como "Nos vemos, papá" (2011) y "La casa más grande del mundo" (2015), en este último como codirectora.

Ambos largometrajes compitieron en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en la Sección Oficial a Concurso en las ediciones de 2012 y 2015, respectivamente.

"La casa más grande del mundo" obtuvo el Premio Especial de Jurado y el Colón de Plata a la mejor fotografía.

"Tamara y la Catarina" es una coproducción de la andaluza Cada Films con Underdog de México, con la participación de Canal Sur Televisión.

El filme cuenta la historia de dos mujeres en la ciudad de México, Meche y su vecina, Tamara, quien sufre problemas mentales, después de que esta última aparece en su comunidad con un bebé que ha encontrado abandonado en la calle.

Por temor a que Tamara sea acusada por la Policía de secuestrar al bebé, Meche decide ocultar el hallazgo y ayudar a Tamara a cuidarlo mientras la dos buscan la verdadera madre de la pequeña.

La historia permite a Carreras mostrar los transfondos de la capital mexicana, los problemas sociales que afligen a la urbe, así como el maltrato de la población indígena, y la insoportable burocracia y corrupción.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva dio a conocer este miércoles las películas con producción española que formarán parte de sus secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes en un acto celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

"Tamara y la Catarina" competirá con "Esteban" (2016, Cuba, España), "Garantía personal" (2016, España) y "Falling" (2016, España, República Dominicana).

Estos cuatro títulos se suman a "Una noche de amor" (Argentina), "Era el cielo" (Brasil, Argentina), "California" (Brasil) y "Los modernos" (Uruguay), así como de los documentales "Cinema Novo" (Brasil) y "Pizarro" (Colombia), género este último que como novedad se incluye en la principal sección competitiva del certamen onubense.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148224/0/tamara-y-la-catarina-de-mexicana-lucia-carreras-competira-en-huelva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR