Nueva amenaza de Corea del Norte surge cuando aumenta su poderío

Corea del Norte ha vuelto amenazar este miércoles a su vecino del Sur, mientras reportes de expertos advierten de la posibilidad de que el régimen de Pyongyang construya el próximo año un misil capaz...

Corea del Norte ha vuelto amenazar este miércoles a su vecino del Sur, mientras reportes de expertos advierten de la posibilidad de que el régimen de Pyongyang construya el próximo año un misil capaz de llegar a Estados Unidos.

El gobierno del líder Kim Jong-un amenazó con destruir completamente la Oficina de la Presidencia y la capital de Corea del Sur si hay cualquier señal de ataques preventivos de Seúl y Washington contra Pyongyang.

El principal diario norcoreano Rodong Sinmun dijo que su régimen reforzará las capacidades nucleares en calidad y cantidad en respuesta a lo que califica como la conspiración de agresión de sus enemigos.

"Hemos advertido de que Corea del Sur estará sumida en un mar de fuego y que las unidades militares de Estados Unidos en la región del Pacífico y el territorio continental se encontrarán en el caos si Estados Unidos realiza ataques nucleares contra nosotros", señaló.

Corea del Norte ha intensificado aún más su retórica de guerra desde que se ha generado la especulación de que Washignton podría considerar los ataques preventivos contra ese país debido a los programas nucleares y de misiles de Pyongyang.

El gobierno de Seúl señaló que no mantuvo ninguna discusión con su similar estadunidene sobre un posible ataque preventivo contra Corea del Norte.

Corea del Norte llevó a cabo su quinto ensayo nuclear en septiembre -el más potente hasta la fecha-, ocho meses después de su cuarta prueba nuclear.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas trabaja sobre una nueva resolución de sanciones para castigar a Pyongyang por sus últimas provocaciones nucleares.

Por otra parte, la página web de propaganda norcoreana Uriminzokkiri reveló un vídeo en el que Corea del Norte colocó en los puntos de mira fotos de la Casa Blanca y la oficina presidencial surcoreana, conocida como Cheong Wae Dae (pabellón de las tejas azules).

A cuatro días después del lanzamiento fallido de uno de estos proyectiles, expertos aseguran que Corea del Norte podría tener operativos en 2017 sus misiles de medio alcance Musudan.

El Musudan, cuyo alcance estimado es de entre dos mil 500 y cuatro mil kilómetros y que permitiría lanzar armas nucleares a largo alcance, podría entrar en servicio de forma operativa en algún momento del próximo año, mucho antes de lo que se esperaba.

El lanzamiento fallido del sábado último fue la séptima prueba del Musudan desde el pasado abril, con un balance total de cinco fracasos y dos éxitos.

“Si siguen a este ritmo, el misil Musudan de medio alcance podría entrar en servicio operacional en algún momento del próximo año (2017), mucho antes de lo que se esperaba”, prevé un artículo del portal 38North escrito por John Schilling.

Schilling, un ingeniero aeroespacial estadunidense especializado en los programas de misiles de Corea del Norte, aseguró que “los siete lanzamientos de misiles en siete meses” ponen de relieve la alta velocidad de progreso del programa norcoreano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148218/0/nueva-amenaza-de-corea-del-norte-surge-cuando-aumenta-su-poderio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR