Finaliza sin incidentes motín de inmigrantes en Madrid

El motín de inmigrantes en el Centro de Internamiento de Extranjeros en el barrio de Aluche, sur de esta capital, finalizó tras casi 12 horas de protesta de 39 internos, sin registrarse ninguna fuga...

El motín de inmigrantes en el Centro de Internamiento de Extranjeros en el barrio de Aluche, sur de esta capital, finalizó tras casi 12 horas de protesta de 39 internos, sin registrarse ninguna fuga ni heridos.

El director general de la Policía Nacional de España, Ignacio Cosidó, declaró en el lugar que agentes de la corporación negociaron con los inconformes para que dejaran su protesta y bajaran de la azotea del edificio.

El amotinamiento se inició la pasada noche cuando un grupo de 39 argelinos tomó palos y otros objetos del mobiliario del lugar y amenazaron a los guardias de seguridad, y subieron al techo del que se negaron a bajar toda la noche.

Desde ese lugar lanzaron piedras y gritaban “libertad” y “dignidad”, y se quejaban de las condiciones del lugar y del trato que se les da allí.

Los centros de internamiento de extranjeros son sitios de retención no penitenciaria, en los que permanecen los inmigrantes en situación irregular, casos pendientes de expulsión o en espera de resolución judicial para su retorno al país de origen.

La protesta finalizó también por la fuerte lluvia registrada en las primeras horas de este día en Madrid, así como la mediación de los agentes que acordaron no tomar represalias con los inconformes, que recibirán la visita de personal consular de Argelia.

En el exterior del lugar se mantuvo todo el tiempo un dispositivo de seguridad antimotines, así como de cuerpos de emergencia, y contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Madrid. NTX/I/CMP/GBM/

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148205/0/finaliza-sin-incidentes-motin-de-inmigrantes-en-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR