Inmigrantes se amotinan en centro de internamiento en Madrid

Unos 40 inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en el distrito de Aluche, al sur de esta capital, se amotinaron al grito de “libertad” y “dignidad”, mientras que la policía trata...

Unos 40 inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en el distrito de Aluche, al sur de esta capital, se amotinaron al grito de “libertad” y “dignidad”, mientras que la policía trata de solucionar el conflicto.

Los internos inconformes se encuentran en la azotea del centro con palos y otros objetos del lugar para intimidar a los guardias de seguridad, y pedir libertad a las autoridades de Madrid.

La policía española desplegó un operativo antimotines en el exterior del lugar, mientras representantes de la corporación tratan de negociar con los inconformes, identificados como argelinos.

En declaraciones a Televisión Española, el portavoz de la policía Antonio Nevado dijo que no hay heridos por este suceso, y que se dialoga para conocer las demandas que tienen, pero que tras varias horas de motín aún no hay una solución.

Los centros de internamiento de extranjeros son sitios de retención no penitenciaria, en los que se tienen a inmigrantes en situación irregular, casos pendientes de expulsión o en espera de resolución judicial para su retorno al país de origen.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148201/0/inmigrantes-se-amotinan-en-centro-de-internamiento-en-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR