ECOFILM da a conocer a los ganadores de su edición 2016

El jurado dictaminador de la sexta edición de ECOFILM dio a conocer a los ganadores del festival la noche de este martes que se llevó a cabo en el museo Soumaya en la Ciudad de México.El cantante...

El jurado dictaminador de la sexta edición de ECOFILM dio a conocer a los ganadores del festival la noche de este martes que se llevó a cabo en el museo Soumaya en la Ciudad de México.

El cantante Emmanuel, quien es presidente del consejo directivo del festival, destacó el impacto que han tenido las propuestas visuales de los participantes en la sociedad, "llegaron muchos documentales y campañas, estamos muy contentos porque cuando empezamos la gente de cine nos decía -si reciben 50 trabajos dense por bien servidos- pero recibimos más de 500.”

“Estamos muy contentos con lo que está pasando y esperemos que este festival siga dándole a la gente que pensar, cómo actuar y desarrollarse a favor de todos", refirió Emmanuel, presidente del consejo directivos en entrevista con varios medios.

ECOFILM 2016 recibió más de mil 800 cortometrajes provenientes de Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, India, Irán, Italia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Rusia y Suiza.

El mensaje que destaca dentro del Festival es "vivir con ética dentro del medio ambiente, es decir golpear lo menos posible a la naturaleza, el impacto del Festival es maravilloso, pues empiezan a tomar conciencia y hay mayor recepción de estos mensajes", relató Emmanuel.

La lista de ganadores la encabeza el cortometraje de animación “IBI” de Francisco Daniel Cabrera Guzmán, fue el ganador de esta edición y acreedor a un millón de pesos, por plasmar claramente la temática de esta edición: “Conservación y Sustentabilidad”.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. designó a Tayde Vargas como mejor directora por su trabajo “Ma alob kuxtal” mientras que “S.A.I.A” trabajo de ficción de Guillermo y Rodrigo Herrera y “Temporal” de Andrea Natalia Arriaga Pajaro obtuvieron la Beca VFS.

En la categoría de Animación, el reconocimiento fue otorgado a “En nuestra boca” de Edson Castro en primer lugar. En la selección Campana, ganó “No es juego”, de Daniel Aviña Barrientos. La categoría de ficción fue encabezada por “Anastasia” de Ane Rodríguez y Lore Monteiro.

En la sección de Documental el galardón de primer lugar fue para Lila Avilés por el trabajo “La fertilidad de la tierra". En la sexta edición de ECOFILM, la Beca Centro, Maestría en Guion, fue otorgada a los guionistas Daniel Aviña de "Temporada de bichos” y Anelys Rodríguez por“Anastasia”.

El jurado calificador participa de forma coordinada con la Fundación Hombre Naturaleza, en alianza con instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones civiles con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental en el mundo.

A la gala asistieron el secretario del medio ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, el productor Pedro Torres, el embajador de Corea del Sur, país invitado, Chun Beeho, Alexander Acha, entre otras personalidades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148199/0/ecofilm-da-a-conocer-a-los-ganadores-de-su-edicion-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR