AMC y El Colegio Nacional firman convenio de colaboración

El presidente en curso del Colegio Nacional, Juan Villoro, y el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Jaime Urrutia, firmaron un convenio de colaboración para replicar las tareas de...

El presidente en curso del Colegio Nacional, Juan Villoro, y el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Jaime Urrutia, firmaron un convenio de colaboración para replicar las tareas de ambas instituciones.

En el acto efectuado en la biblioteca del Colegio Nacional, el doctor Urrutia Fucugauchi expuso que con este convenio se da paso a la colaboración en la difusión, programas editoriales, publicaciones, conferencias, simposios y de mesas de discusión y de trabajo de manera conjunta.

“Compartimos una buena parte de los objetivos, de los proyectos y programas, y formalizarlo a través de este convenio con el presidente en turno del Colegio Nacional, es algo que nos va a permitir hacer mucho más trabajos conjuntos hacia el futuro”, manifestó.

Por su parte, Villoro Ruiz explicó que el convenio cobra particular relevancia al concretar el énfasis que el doctor Urrutia ha recalcado para que los proyectos tengan un carácter interdisciplinario.

“Pueden tener que ver con la relación entre el arte, la ciencia, las ciencias sociales, los estudios históricos; es decir, esta parte también humanística está contemplada junto con, por supuesto, las ciencias duras”, señaló el escritor y periodista.

“Entonces creo que es una buena oportunidad para que ampliemos la libertad por el saber que es el lema del Colegio Nacional y le demos la magnífica caja de resonancia de la Academia Mexicana de Ciencias”, acotó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148171/0/amc-y-el-colegio-nacional-firman-convenio-de-colaboracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR