Quintana Roo pide reconsiderar ajuste de recursos federales

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, solicitó a la Secretaría de Turismo federal apoyo para que el Congreso de la Unión reconsidere el ajuste de casi 30 por ciento de recursos...

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, solicitó a la Secretaría de Turismo federal apoyo para que el Congreso de la Unión reconsidere el ajuste de casi 30 por ciento de recursos federales para el estado.

En el marco de una gira de trabajo acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, recordó que el turismo es motor del desarrollo, económico y social, una auténtica industria transformadora que genera oportunidades para todos.

El primer evento de la gira fue la inauguración de la XXIX Edición del Cancún Travel Mart México Summit 2016, donde expresó su inquietud ante la reducción de más de 30 por ciento de ingresos federales a Quintana Roo para el próximo ejercicio fiscal.

Solicitó al funcionario federal su apoyo para reconsiderar ante el Congreso de la Unión lo que significa esa reducción presupuestaria y su impacto para el mayor generador de divisas turísticas del país.

Más tarde se verificó la presentación del movimiento Viajemos por Todo México, iniciativa del Gobierno Federal encaminada a que las personas de menos recursos puedan viajar al interior del país de forma económica.

Además fue presentado el programa Mejora tu Hotel, que a través de esquemas de financiamiento por Bancomext facilita recursos a las empresas turísticas para que mejoren su infraestructura, equipamiento y capacidad de alojamiento en condiciones más competitivas.

“Que el turismo sea para todos”, dijo el gobernador en la presentación del proyecto del Parque Público Turístico Playa Langosta, una iniciativa del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Con ello se crea un espacio público de recreación, que con una inversión de 15 millones de pesos incluye plaza de acceso, entrada a todo el público a la playa, mirador, sanitarios, gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles, asoleaderos, área de descanso, hamacas e iluminación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148170/0/quintana-roo-pide-reconsiderar-ajuste-de-recursos-federales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR