Leen fragmentos de filmes mexicanos en Feria del Libro Zócalo 2016

El viaje de dos adolescentes migrantes guatemaltecos y un joven indígena tzotzil rumbo a Estados Unidos es el hilo conductor del filme mexicano “La jaula de oro” (2013), del que se realizó una...

El viaje de dos adolescentes migrantes guatemaltecos y un joven indígena tzotzil rumbo a Estados Unidos es el hilo conductor del filme mexicano “La jaula de oro” (2013), del que se realizó una lectura dramatizada como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Zócalo 2016.

Esta tarde, los actores Claudia Ramírez, Mauricio Isaac y Úrsula Pruneda prestaron su voz a los protagonistas de la película escrita y dirigida por Diego Quemada-Díez, ganadora de múltiples reconocimiento, entre ellos el Premio ‘Un Cierto Talento’ en el Festival de Cannes, Francia.

Los asistentes al foro Café Literario “Tomás Segovia” escucharon atentos la historia de dos adolescentes que emprenden un peligroso viaje, del que se conoce su origen, pero no su destino.

En el camino, conocen al indio Chauk, que no habla español pero se une a ellos en su travesía llena de nuevas experiencias, amistades, solidaridad, miedo, dolor e injusticias.

El principal objetivo de los protagonistas es encontrar un hueco en Estados Unidos y hacerse con el deseado sueño americano que muchos, antes que ellos, han buscado. Los jóvenes muy pronto se ven obligados a enfrentarse a la dura realidad y a centrarse en un único objetivo: seguir adelante.

En ese mismo foro, también se dio lectura a fragmentos de la cinta “Club sándwich”, de Fernando Eimbcke, cuyo tema central es el crecimiento de un hijo y el inminente desprendimiento de su madre.

Nominada al Premio Ariel a la Mejor Película Mejor Dirección, “Club Sandwich” recrea las vacaciones de una madre y su hijo, cuya relación estrecha de muchos años cambia a partir de que él entra a la adolescencia y descubre el amor y el sexo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/148166/0/leen-fragmentos-de-filmes-mexicanos-en-feria-del-libro-zocalo-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR